2019-04-11

Emitirán licencias para conducir electrónicas en Sinaloa

Con esta medida, Sinaloa será el primer estado en contar con una licencia para conducir digital.

Para combatir los actos de corrupción en el Estado, el Gobierno emitirá licencias para conducir electrónicas en Sinaloa.

El secretario de Innovación Gubernamental, José de Jesús Gálvez Cázares, dio a conocer que pondrán en marcha esta medida al concluir el plan anticorrupción en las 35 Unidades de Servicios Estatales.

Gálvez Cazares mencionó que la nueva modalidad de licencias de conducir se emitirá en los formatos de .pvc y electrónica.

Al contar con una certificación, este documento tendrá validez oficial para ser presentado en instituciones bancarias y otras dependencias, mientras que en el caso de la licencia de conducir en formato digital podrá utilizarse mediante un código QR a través del celular.

“En el teléfono la vas a presentar, tendrá un código QR y va a traer todos los datos igualitos que la licencia y ellos van a poder consultar igualmente, únicamente va a funcionar en Sinaloa previo convenio con los municipios”, indicó.

Con esta modalidad Sinaloa se convertirá en el primer estado del país en contar con una licencia de conducir con lineamientos establecidos en el Sistema Anticorrupción.

Actualmente, este servicio solamente puede realizarse en oficinas recaudadoras por medio de un examen teórico-práctico y llevando la documentación requerida.

[poll id="3"]

Últimas Noticias