2019-04-10

Buscan combatir el analfabetismo en Villa Juárez

Conoce los detalles...

Juan Alfonso Mejía López Secretario de Educación Pública y Cultura entregó constancias a jóvenes y adultos.

El Secretario de Educación Pública y Cultura Juan Alfonso Mejía López y José Rosario Peñuelas Castro Director General del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA) entregaron constancias a jóvenes y adultos como parte de las acciones para combatir el analfabetismo en Villa Juárez.

Durante el evento de entrega de constancias de alfabetización y certificados en la sindicatura por parte del ISEA, el alcalde de Navolato Eliazar Gutiérrez expresó que el tema del rezago educativo en el municipio, es un problema preocupante, y por ello que existe total voluntad para trabajar con el Instituto, para atender con seriedad el tema y avanzar poco a poco abatiendo el rezago actual.

El alcalde hizo el anuncio de unir esfuerzos con el ISEA al incrementar los centros educativos que existen en Villa Juárez, y “con estas acciones trabajar juntos para lograr una sociedad con un mejor nivel de educación, y que con ello seguramente se verá reflejado en los pueblos con mayor desarrollo”, expresó.

El primer edil navolatense Eliazar Gutiérrez reconoció el esfuerzo y empeño de todos los egresados y dijo “estamos hoy aquí en un día histórico, porque ver cómo gente joven y adulta hoy ven convertida en realidad una aspiración y un sueño, y que por diferentes motivos en algún momento de sus vidas se vieron truncadas las posibilidades de estudiar y aprender cuando menos a leer y escribir¨.

Participaron también en el evento Silvia del Rosario Rojo López Directora del Centro Bachillerato Tecnológico agropecuario 261 y la síndica Nelly Fabiola Carrillo.

Últimas Noticias