2019-04-09

Docentes de la UPES irán por 3 semanas a Reino Unido

Conoce los detalles...

Los maestros sinaloenses tendrán estancias de capacitación en la Universidad de Durham con apoyo de Citibanamex.

Maestros de la Universidad Pedagógica de Sinaloa (UPES) podrán ir por 3 semanas a Reino Unido para hacer estancias de capacitación en la Universidad de Durham, gracias a convenio de colaboración con esa institución y al apoyo de Citibanamex.

La rectora de la UPES, doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirre explicó que se trata de un programa de movilidad internacional específicamente diseñado para la planta docente de esta institución formadora de profesionales de la educación.

La titular de la Universidad explicó que consiste en una estancia de tres semanas en la Universidad de Durham, en donde los temas que se tratarán están relacionados desde el nivel preescolar, primaria y secundaria. Incluye: aprendizaje asistido por tecnología, creatividad en el salón de clases, prácticas inclusivas, aprendizaje personalizado, promoción del pensamiento de orden superior, enseñanza y aprendizaje excepcional de la ciencia.

Señaló que este programa no lo hace solo la UPES, sino que se fortalece con el apoyo de la fundación Citibanamex, la cual aporta un millón de pesos y la Universidad Pedagógica aporta otro millón de pesos.

Lee: Beca para madres mexicanas Jefas de familia

Olmeda Aguirre, enfatizó que el dominio del idioma inglés entre los aspirantes es sumamente importante ya que recibirán los cursos totalmente en este idioma. Añadió que UPES cuenta con docentes que dominan el idioma en un cien por ciento y que se hará una selección de veinte aspirantes, para recibir la capacitación en el mes de junio.

Explicó que la importancia de que los docentes vayan a capacitarse a otro país es parte de que la Educación actualmente es globalizada y los profesores primeramente tienen que estar formados para que ellos a su vez formen a quienes serán en un futuro docentes y trabajar en cualquier contexto.

Dijo que se busca que los profesionales de la educación tengan las mismas oportunidades y como maestro ir a otro país con las mismas experiencias.

Nota de interés: Pruéb@te para el examen de selección a la UNAM

Añadió que todos los docentes deben de estar en constante capacitación ya que el contexto social, económico y político cambia, y con ello la educación debe de estar capacitándose y actualizándose.

También destacó que la UPES contribuirá con un apoyo de $50 000.00 pesos por cada docente seleccionado, mismo recurso que deberá ser usado para gastos de hospedaje, alimentación y pasajes aéreos clase turística.

Últimas Noticias