2019-04-05

Villa Juárez FC campeón en liga de Dorados en Navolato

Las porras, risas, aplausos y hasta llanto, no cesó en este encuentro deportivo...

Los pequeños deportistas derrotaron con 4 goles al equipo “30 de Abril” en la liga inter Kinders

Una semana transcurrió desde el pasado juego en donde ganaron el pase a la final. Al pasar de los días los nervios aumentaban y finalmente se anunció a Villa Juárez FC campeón en liga de Dorados.

La organización empezó desde temprano. De pronto los niños se situaron a bordo del camión que los llevaría hasta Navolato. Durante el trayecto al juego hubo algunos baches, parecidos a los que tuvieron que cruzar desde que iniciaron su formación en este deporte.

No era cualquier juego, estar en la final era el sueño de los deportistas, de sus familias y del entrenador Aldo Rodríguez.

Junto a la cancha se encontraban los trofeos color oro los cuales resplandecían con los rayos del sol, los niños los observaban mientras imaginaban obtener el más grande de ellos.

Inició el juego. ¡Vamos Villa Juárez! Se escuchaba entre la afición. A los pocos minutos llegó el primer gol, Sergio Uriarte hizo su mejor jugada con la que enloqueció a la afición.

Ese gol fue dedicado a su padre, quien iba en camino al juego y pudo celebrarlo gracias a un vídeo que le fue enviado por sus familiares.

Los aplausos y porras se vieron opacadas. Pronto llegó el gol que marcaría el empate, aunque el ambiente se volvió tenso. Las ganas de llegar a la victoria seguían ahí.

Al término del primer tiempo los niños corrieron a los brazos de sus padres para recibir su amor y fortaleza. Después escucharon atentos las palabras del entrenador al repasar las jugadas que los llevarían a ganar.

¡Vamos campeón! ¡Se ve se siente, Villa Juárez está presente!, se escuchaba cada vez con mayor intensidad.

Silbó el árbitro para marcar el inicio del segundo tiempo, en cuestión de minutos Sergio ¨El Pajarito¨ anotó el segundo gol. Sus familiares, en especial su madre, no cabían de la emoción.

Las risas, bailes y porras continuaron. Comenzaba a sentirse el sabor de la victoria. ¡Sí se puede! gritaba la afición, esperando que su equipo continuará a la delantera.

Era el mejor momento del partido, la adrenalina estaba al máximo cuando apareció Gael Guevara, uno de los jugadores más pequeños del equipo, y quien en la cancha mostró su grandeza. Metió dos goles de manera consecutiva lo que coronó al equipo como el campeón.

Se escuchó el último silbido del árbitro y los padres corrieron a la cancha a encontrarse con sus hijos.

Enormes sonrisas se dibujaron en los rostros de los pequeños, algunos de ellos no pudieron contener su alegría y desbordaron lágrimas de felicidad.

El entrenador se sintió satisfecho, felicitó a sus jugadores y se dieron un gran aplauso por todo el esfuerzo que habían realizado.

Después llegó el momento más esperado, tuvieron en sus manos aquel gran trofeo, que anhelaban al inicio del partido.

¨Doña Leonila¨ se convirtió a lo largo del torneo en la animadora principal del equipo. Realizó bailes y porras hacia los campeones. Todo se volvió fiesta y alegría.

Los pequeños deportistas se retiraron de la cancha, en donde reafirmaron que todo su esfuerzo y el de sus padres ha valido la pena.

La experiencia de ser campeones desde niños será su mayor motivación para continuar en la formación de este deporte.

Conoce el recorrido de este equipo futbolero

Villa Juárez FC rumbo a la final del torneo de Dorados

Pequeños de Villa Juárez se engrandecen en el deporte

Últimas Noticias