2019-03-28

Enaltecen Cultura nativa en Villa Juárez con festival intercultural

Una convivencia diferente para que los jóvenes volteen al pasado y sientan orgullo...

Con el festival Somos diversidad”, Save The Children busca disminuir la discriminación hacia las personas de origen étnico.

Con el entusiasmo de alumnos de las secundarias técnicas 51 y 97, se llevó a cabo el festival Intercultural "Somos diversidad", que enaltece la Cultura nativa en Villa Juárez.

El organismo Save The Children organizó el festival en coordinación con la Fundación Monte de Piedad, con el propósito de generar el respeto hacia los indígenas, personas que sin perder su identidad buscan adaptarse a los modos de convivencia en la sindicatura.

Durante el evento se realizaron representaciones artísticas en diversas lenguas como triqui y zapoteco, y la presentación musical de la banda RockBand.

Jorge López uno de los líderes Triquis de Villa Juárez dio una charla a los estudiantes, en donde resaltó la riqueza que tiene la sindicatura al ser un lugar con diversidad cultural.

En segundo término, los estudiantes que conforman el comité de Save The Children interpretaron la canción "Derecho de nacimiento".

Las integrantes de la Red Paz Mx Gynnel Martínez y Cindy Quiñonez recitaron poemas y promovieron el respeto y admiración hacia los grupos indígenas que llegan cada año a la sindicatura.

Por su parte Leticia Velarde coordinadora del organismo, indicó que el objetivo de esta actividad es hacer una convivencia diferente, en la que los jóvenes puedan mirar hacia su pasado y raíces.

Expresó la importancia de disminuir la violencia y discriminación hacia las personas de origen étnico, e invitó a los jóvenes a apreciar la diversidad cultural que existe en la sindicatura, de la cual pueden aprender sus lenguas y costumbres.

En el evento estuvieron presentes el grupo de animadores culturales de COBAES 63, el director de la secundaria técnica 97 y Lilia Carolina López Ceniceros coordinadora del programa ¨Rescatemos de corazón Villa Juárez¨.

Temas relacionados

Respeto intercultural en Villa Juárez: Save The Children

Red Paz Mx realizó foro con jóvenes y niños en Villa Juárez

Últimas Noticias