2019-03-19

Una actitud de servicio para promover la paz en relaciones humanas

En este día se conmemora el compromiso, la contribución y la labor de los trabajadores sociales...

En Sinaloa, el trabajo social brilló en los campos agrícolas del estado.

Promover la importancia de las relaciones humanas es el lema para el Día Mundial del Trabajo Social 2019, pues es a través de las relaciones sociales con que se determina la calidad y seguridad del bienestar social.

La Federación Internacional de Trabajadores Sociales (IFSW, por sus siglas en inglés) señala que el Día Mundial del Trabajo Social es una celebración en la que los trabajadores sociales se unen para festejar los logros de la profesión a fin de concienciar sobre las contribuciones de su labor.

De ahí que esta fecha “conmemora el compromiso, la contribución y la labor de nuestros/as profesionales como conocedores/as de primera mano de la realidad social, líderes del cambio y de la intervención social, e impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía”, según el Consejo General del Trabajador Social.

De esta manera, el secretario general de IFSW, Rory Truell, menciona que desde la experiencia del trabajo social, todas las personas están unidas por relaciones sociales que determinan la calidad y la seguridad de su vida.

En Sinaloa, una mujer ha experimentado la labor social por más de 27 años y con ella, comenzó esta actitud en beneficio al jornalero agrícola. Ella es Tomasa Galaviz, trabajadora social por vocación, y...

Esta es su historia.

Últimas Noticias