2019-03-05

7 maneras para que funcione trabajar desde casa

Sigue estas recomendaciones y haz que trabajar desde casa rinda frutos y no te genere pérdidas.

El ‘home office’ es una opción atractiva tanto para el empleado como para la empresa.

Cumplir una jornada laboral no necesariamente tiene que ser en la oficina. Trabajar desde casa o el famoso ‘home office’, se ha convertido en una facilidad otorgada por las empresas que debe cuidarse para poder cumplir con las metas establecidas.

Cada vez es más común que las empresas sean accesibles con los empleados que desean trabajar desde casa, al grado que algunas compañías ni siquiera ofrecen espacios físicos con oficinas.

Trabajar de forma remota no solo ahorra dinero, también ayuda a ampliar la cartera de talentos a los que puede recurrir una empresa y permite aumentar la retención.

Sin embargo, mantener una sólida cultura corporativa y una fuerza laboral comprometida y productiva cuando no hay una convivencia diaria, podría resultar complicado. Entonces, ¿qué se puede hacer para no perder la meta empresarial trabajando desde casa?

Comunicación clara y directa

Cuando se trabaja remoto, la mayoría de las conversaciones suelen darse por medio del correo electrónico o con el software Slack, por lo que el lenguaje corporal o el tono para interpretar interacciones, queda en segundo plano.

La firma de automatización de tareas Zapier alienta a los empleados a asumir una intención positiva en cualquier comunicación.

De esta manera, trabajar desde casa significa que no habrá reuniones improvisadas cuando te cruces con alguien en el pasillo.

Transparencia

La plataforma de autenticación y autorización AuthO, permite el acceso a las métricas clave a todos sus trabajadores; y en FlexJobs se convoca a una conversación en chat mensual con el equipo para revisar el progreso y las metas futuras, y se alienta a los trabajadores a cuestionar. Asimismo, organiza un almuerzo virtual mensual abierto para que cada empleado conviva.

Nota de interés: Bleisure, tendencia que une los negocios y placer

Convivencia virtual

FlexJobs organiza ‘baby showers virtuales’ y se envían regalos, flores y sorpresas a los futuros progenitores, quienes abren sus presenten en una llamada de videoconferencia.

Contratación de personal adecuado

El cofundador de Zapier, Wade Foster, señala que buscan a personas proactivas, curiosas y que intentan resolver las cosas y solucionar problemas.

De ahí que el proceso de integración desempeña un papel importante en el éxito de un trabajador remoto, por lo que los nuevos empleados de Zapier realizan un curso básico de hora y media para que conozcan el funcionamiento de la empresa y sus departamentos.

Zona de socialización

La plataforma Slack fue creada con este objetivo, impulsar la socialización a fin de fomentar las relaciones informales en el trabajo.

Lee: ¿Cómo acelerar la productividad de un empleado nuevo?

Convivencia frente a frente

Algunas compañías realizan retiros de todo el personal, mientras que otras optan por reunir equipos a lo largo del año, según Expansión.

Pequeños detalles

Mostrar agradecimiento a los trabajadores también fomenta un canal para destacar el buen trabajo y aumentar la moral y productividad del personal.

En AuthO, los empleados pueden marcar el buen trabajo de un colega mediante una herramienta que les permite escribir un mensaje positivo en un canal de Slack.

Y tú, ¿haces home office?

Últimas Noticias