2019-02-25

Invitan al Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2019

Habrá diversas presentaciones de artistas reconocidos a nivel internacional.

El costo de los conciertos será de $100 pesos cada uno.

Del cuatro al 8 de marzo no te puedes perder los conciertos en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Navolato por motivo al Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2019.

En un comunicado, el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) anunció que el programa sugerido por iniciativa ciudadana del Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2019 ha logrado reunir a los guitarristas clásicos y de diversos géneros para prestigiosos del mundo.

Programa

El programa inicia el lunes 4 con el Dúo Martín, de Cuba, con un programa de piezas propias. El martes 5 llega el Cuarteto de Guitarras de la CDMX, con el programa Sones y danzones de buena madera; el miércoles 6, Iliana Matos, de Cuba-Canadá, con piezas de Manuel M. Ponce, Leo Brower y Francisco Tárrega. Todos en el Teatro Socorro Astol.

El jueves 7, en el Teatro Pablo de Villavicencio, será el concierto con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes acompañando a Alberto Daniel Quintanilla, ganador del 11º Concurso Internacional de Guitarra Culiacán 2018, con la pieza Concierto para guitarra y orquesta, de Mario Castelnuevo-Tedesco. Dirige el Mtro. Gordon Campbell.

Y el viernes 8, otra vez en el Teatro Socorro Astol, estará el norteamericano Michael Chapdelaine. Todos estos conciertos son a las 20:00 horas.

Además se han programado conciertos en el Museo de Arte de Mazatlán este domingo 24 de febrero, con Iliana Matos; en Navolato el viernes 8 de marzo con Alberto Daniel Quintanilla, con un programa solo para guitarra.

Asimismo, Carlos Martín Vásquez Díaz, de Nayarit, dará conciertos el miércoles 6 en Navolato; el jueves 7 en Mazatlán y el viernes 8 en Los Mochis.

Programa Académico

Dentro de la programación académica, del martes 5 al viernes 8 se desarrollará el 12º Concurso Internacional de Guitarra Clásica Culiacán 2019, con sesiones desde las 9:00 horas en el Teatro Socorro Astol, donde será la final y premiación.

Se han programado clases magistrales con Iliana Matos el lunes 4; Eduardo Martín e Iliana Matos el martes 5; Michael Chapdelaine y Eduardo Martín, el miércoles 6; M. Chapdelaine y José Luis Segura el jueves 7 y José Luis Segura el viernes 8, de 15:30 a 17:30 horas en la Escuela Superior de Música del ISIC.

Las conferencias programadas son La música para guitarra de Leo Brower, el día 4; La Guitarra, tradición e innovación, por Francisco Gavilanes, el día 5; Didáctica musical infantil: Filosofía Suzuki, por Joaquín Olvares, el día 7, y La profesión del músico en el siglo 21, un enfoque hacia un nuevo paradigma, por Rodolfo Pérez Berrelleza, el día 8; todas en el Centro Centenario a las 18 y 19:00 horas.

El costo de los conciertos será de $100 pesos cada uno, pero habrá un carnet que se podrá adquirir en la página www.mercadopago.com, con descuentos para maestros, jubilados y pensionados; los alumnos de guitarra clásica tanto del ISIC como de la UAS, tendrán entrada gratuita, previa identificación.

Temas de esta nota
Últimas Noticias