2019-02-21

5 recomendaciones para evitar el robo de tu auto

Sabías que... ¿Ecatepec de Morelos, Tijuana, Guadalajara, Tlalnepantla, Puebla y Culiacán, fueron las ciudades que registraron mayor robo a vehículo en 2018?

Estado de México, Baja California, Jalisco, Puebla y Sinaloa, son las entidades con el mayor número de incidentes en este delito.

Durante el 2018, el Semáforo Delictivo registró el robo de 8 mil 109 unidades. Por lo que te compartimos cinco medidas para evitar el robo de auto.

El Robo a vehículo es un delito que sucede en todo México, sin embargo Estado de México es la entidad con el mayor número de incidentes, pero ¿cuáles son las ciudades donde más roban carros?

Por lo anterior, te compartimos algunas medidas para que no te quedes sin tu auto y te muevas cómodamente por la ciudad.

  1. Verificar las puertas y no dejar objetos de valor te ayudará a evitar llamar la atención del ladrón.
  2. Estaciónate en un lugar seguro y coloca bastón traba volante.
  3. Anímate a salir de la rutina y cambiar de ruta: Esto te hará impredecible.
  4. Instala un GPS: Entre los más efectivos está LoJack, que reporta un 90 por ciento de efectividad para recuperar los coches.
  5. Corta-corrientes: Con este sistema, la única forma en la que pueden hurtar tu coche es con la llave original.

Entre tanto, si hurtaron tu automóvil puedes denunciar el robo de placa y/o extravío, para que las autoridades registren el reporte y puedan recuperar la unidad.

Imagen: Edición TBN

Últimas Noticias