2019-02-21

Invitan a conferencia de Justicia Restaurativa y Geografías de Paz

Esta conferencia es la última de cuatro fases que se impartieron en diversas ciudades del país.

Este viernes 22 de febrero, la Dra. Luz Paula Parra Rosales, experta en temas de pacificación, justicia restaurativa y derechos humanos impartirá un taller gratuito en el Auditorio MIA.

Abordando a profundidad temas de solución de conflictos a través de la justicia restaurativa, la pacificación, geografía de paz y derechos humanos; este 22 de febrero, Luz Paula Parra Rosales, Doctora en Estudios de Paz por la Universidad de Bradford en Reino Unido, impartirá una conferencia-taller gratuita en el auditorio MIA de Culiacán.

Auspiciada por la Fundación Carlos Slim y Construyendo Espacios para la Paz, esta conferencia comprenderá temas como Justicia Restaurativa, Geografías de Paz, Transformación Positiva de Conflictos, Mediación, Negociación Colaborativa, Organismos Internacionales, Geopolítica para la Acción Humanitaria y Derechos Humanos.

Esta conferencia es la última de 4 que se realizan en diferentes ciudad de la República Mexicana; la primera fue en Sonora, la segunda en Toluca, la tercera en Guadalajara y el cierre es en nuestra ciudad de Culiacán, Sinaloa, este viernes 22 de Febrero de 2019, en un horario de 8:00 a 14:00 horas en el Auditorio MIA.

Este evento, apoyado por el Ayuntamiento de Culiacán y SIPINNA Estatal y Municipal, se deriva del Diplomado de Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, que se impartió en el año 2018 en alianza con Construyamos Paz y Fundación Carlos Slim, en la conferencia contamos con el apoyo del municipio y SIPINNA Estatal y Municipal.

Entre tanto, la ponente también ha trabajado en organizaciones civiles de derechos humanos, seguridad ciudadana y mediación comunitaria. Trabajó en Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) como directora de vinculación del gobierno con la sociedad civil y asuntos internacionales.

Asimismo, la Dra. Luz Paula Parra Rosales se ha enfocado en temas de sociedad civil, educación para la paz, prácticas restaurativas, geopolítica, acción humanitaria e inseguridad como otra forma de inequidad en América Latina y actualmente investiga geografías de paz.

Últimas Noticias