2019-02-21

Mexicano crea torres con microalgas que filtran el aire

Además de mejorar la calidad del aire, estas torres son autosustentables y sus productos no contaminan al medio ambiente.

Árboles artificiales que mejoran la calidad del aire y producen biomasa.

A causa de la contaminación del aire, 7 millones de personas fallecen en el año, según la OMS. Por lo que el mexicano Carlos Monroy decidió crear torres con microalgas como una solución ante este problema dándole vida a la start-up Biomitech.

Al igual que el trabajo de los árboles, las torres Biourban funcionan bajo un sistema de biofiltración de los agentes contaminantes, que son capturados y filtrados por microalgas, que mediante fotosíntesis, convierten el dióxido de carbono en oxígeno, a fin de mejorar la calidad del aire.

Durante este proceso, las torres expulsan biomasa que puede emplearse para fabricar biocombustible y composta.

Se destaca que las microalgos son algo que ya existe, y se encuentra en el medio ambiente. Por lo que sus productos no contaminan, comentó Monroy a la revista del Tecnológico de Monterrey Conecta.

Además, dichas torres cuentan con sensores capaces de monitorear la calidad del aire y ser autosustentables, al funcionar con energía solar.

Por tanto, Biomitech es una start-up ganadora del reto Heineken Green Challenge, durante el festival de emprendimiento INCMtY 2018, que está "comprometida con luchar por la preservación del planeta y apasionada por el desarrollo de tecnologías inspiradas en la naturaleza".

Entre tanto, su sistema se encuentra certificado por distintas Normas Mexicanas como: NMX-AA-010-200I-SCFi (contaminación atmosférica); NMX-AA.035-1976 (determinación de bióxido de carbono); NMX-AA-054-1978 (determinación del contenido de humedad en los gases), entre otros.

Gracias a Larissa Sepulveda por compartirnos esta información.

Temas de esta nota
Últimas Noticias