2019-02-16

Ofrece AMLO en Badiraguato universidad, carreteras y bosques

Siembra de árboles maderables, apoyo a agricultores, construcción de carretera y más ofrecimientos durante esta visita.

Promueve reconciliación y paz cubriendo 50 mil hectáreas de árboles maderables en 5 municipios de Sinaloa y 2 de Chihuahua

La gente se arremolinó esperando la llegada de AMLO en Badiraguato. El presidente de la República Andrés Manuel López obrador visitó el serrano municipio para comprometer la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, que unirá a Sinaloa con Chihuahua. En su plan de reconciliación y paz ofreció generar empleos y 50 mil hectáreas forestales para reactivar la economía, además de abrir una universidad en la cabecera municipal.

Es el primer presidente de México que en décadas visita el municipio de Badiraguato. Explicó que la siembra de árboles maderables se hará en la sierra de los municipios de Badiraguato, Mocorito, Sinaloa, Choix, y El Fuerte; además de los municipios de Guadalupe y Calvo y Morelos en el estado de Chihuahua, para que los comuneros puedan tener ingresos con esos cultivos.

Explicó que esto será para que los pequeños productores cultiven su propia parcela y esa sea la herencia para sus hijos. Mientras tanto, ofreció un pago de 5 mil pesos mensuales a cada productor de manera permanente durante todo su sexenio para que puedan salir de la pobreza. Anunció que paralelo al programa forestal en la sierra, se instalará una universidad pública con especialidad en desarrollo forestal.

"
Los sueños de hoy van a ser las realidades del mañana” comentó, para que los jóvenes no estén tomando el camino de las conductas antisociales, que tengan opciones

El presidente de la República dijo que no se debe estigmatizar a los pueblos; e hizo un llamado a la reconciliación para construir la paz. Ante la euforia de los asistentes, en su mayoría gente de campo expresó que: “me da gusto entrar a Badiraguato, encontrarlos con sus hijos, con sus familias, me llena de entusiasmo y esperanza.

También se comprometió a invertir año con año en la construcción de la carretera Badiraguato-Parral, en el tramo de 25 kilómetros que falta para conectar Sinaloa con Guadalupe y Calvo, Chihuahua, para que quede concluida en su sexenio. La siguiente etapa de construcción iniciará el 16 de marzo y llevará una inversión de 250 millones de pesos.

Pidió a los habitantes de la región serrana mantenerse informado sobre las Tandas del Bienestar, la pensión a adultos mayores y las becas para estudiantes y todos los programas de apoyo que puedan mejorar la economía de la región.

El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel agradeció los apoyos ofrecido a las comunidades serranas del estado y expresó que una vez concluida la carretera Badiraguato-Parral traerá mucho desarrollo, empleo, y crecimiento económico a este municipio serrano olvidado durante muchos años, situación que ha generado el crecimiento de la pobreza entre su población durante décadas.

Temas de esta nota
Últimas Noticias