2019-02-07

¿Qué harás si no alcanzas el descuento del 55 % de Infonavit?

Con "Solución a tu medida" y "Borrón y cuenta nueva", Infonavit desea ayudarte...

Si no alcanzaste el beneficio anunciado por AMLO, hay otra forma de hacer pagos vencidos

Con el anuncio del programa “Responsabilidad Compartida” ciudadanos mexicanos dieron un respiro por la posibilidad de obtener un descuento del 55 % de Infonavit. Sin embargo, ésta no es la única opción para cubrir este crédito.

El programa Responsabilidad Compartida aplicará en trabajadores, mayores de 40 años, que ganen hasta cuatro salarios mínimos con un crédito tradicional vigente en Veces Salarios Mínimo (VSM), tengan 24 meses de pagos continuos, entre otras características.

Sin embargo, no todos podrán acceder a este programa, y para ellos, existen otras soluciones.

>Te eliminarán hasta el 55 % de tu deuda Infonavit">>>Te eliminarán hasta el 55 % de tu deuda Infonavit

Con su programa “Solución a tu Medida”, Infonavit ofrece ayuda a las personas que buscan ponerse al corriente con su crédito mediante una reestructuración donde fija una cantidad de pago mensual basada en el monto de tu adeudo y la capacidad de pago durante 12 meses. Los intereses moratorios que se han generado al no pagar se condonan.

Para solicitarlo solo debes dirigirte al área de Cobranza de la delegación del Infonavit de la entidad donde obtuviste tu crédito o comunicarte a Infonatel (01 800 008 3900) y un asesor certificado de cobranza te visitará para ofrecer la solución acorde a tu necesidad.

En el caso de aquellos que ganan menos o se quedaron sin trabajo, “Borrón y cuenta nueva” es la opción ideal, puesto que Infonavit te ayuda a regularizar el crédito al unir los pagos no cubiertos y los intereses no pagados a una sola cuenta mediante una regularización automática o por convenio.

En el caso de lo calificar a alguna de estas opciones, te recomendamos estar al pendiente de los cambios que anuncie esta institución.

Temas de esta nota
Últimas Noticias