2019-01-31

Entregan 100 camiones urbanos con videocámaras y GPS

Con este sistema de seguridad se podrán localizar las unidades, brindar auxilio y para judicializar los actos delictivos.

Invierte el estado 21 millones de pesos para mejorar el transporte en Culiacán, Mazatlán y los Mochis.

El gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel entregó los primeros 100 camiones urbanos para modernizar el transporte en las tres principales ciudades de Sinaloa, los cuales para seguridad de los usuarios están equipados con 3 videocámaras, localización por GPS y un botón de pánico, conectados al sistema de C4i.

El mandatario estatal acompañado de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, dieron el banderazo de salida a los 100 autobuses que tienen asientos preferentes para adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, y equipamiento de aire acondicionado.

El Secretario de Seguridad Pública, teniente coronel Cristobal Castañeda Camarillo explicó que el sistema de seguridad a bordo de las unidades permitirá grabar audio y video que ante la comisión de cualquier delito servirán para localizar las unidades, brindar auxilio y para judicializar los actos delictivos.

De estas unidades de transporte urbano 50 serán distribuidas en la ciudad en Culiacán, 33 en la ciudad de Mazatlán (12 en la ruta turística del malecón) y 17 transportes para la ciudad de Los Mochis, según explicó Carlos Gandarilla García, Secretario de Desarrollo Sustentable.

Durante el evento el mandatario estatal convocó a los concesionarios a emprender una renovación de su parque vehicular, para lo cual el Gobierno del Estado aportó el total del enganche de las 100 unidades, que representó una inversión de 21 millones 435 mil 747 pesos, mientras que los 173 millones de pesos restantes serán financiados a los transportistas por la agencia Mercedes Benz, proveedora de las unidades.

También anunció que junto con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro se reunirán con personal de Banobras para dar seguimiento al proyecto de crear un sistema de transporte de MetroBús para Culiacán, para tener un sistema moderno de transportación como el que se ofrece en las grandes ciudades.

Explicó que “en Culiacán se concentra el 30 por ciento de la población de Sinaloa, y esto será un modelo a seguir el día de mañana para otras ciudades, como son Mazatlán y Los Mochis, y Guasave un poco más adelante, pero necesitamos empezar y ese gran paso ya se está dando para que sea una realidad”, dijo.

Agradeció a los transportistas, que pese al incremento en el costo de sus insumos, como el diésel principalmente, hayan mantenido la tarifa de 3.50 pesos para los estudiantes de todos los niveles escolares.

Últimas Noticias