2019-01-22

¿Quieres saber si alguien busca tu nombre en Google?

Con "Yo en la web" puedes elegir con qué tipo de información personal recibir alertas de seguridad.

Configura tu cuenta en Google y selecciona la información personal con alerta.

Tras los constantes ataques y robos de información a usuarios y empresas, Internet pareciera ser un espacio inseguro. Por esta razón, ¿sabes qué información circula sobre ti en la red o si alguien busca tu nombre en Google?

Te has imaginado que un día estés navegando por Internet, y sin esperarlo, encuentras una página con toda tu información personal, ¿qué harías? Google se preocupa por tu seguridad por lo que desarrolló una herramienta para monitorear tu identidad en línea.

“Yo en la web” permite crear un perfil en Google donde puedes eliminar contenido personal no deseado. A su vez, envía notificaciones con cada publicación con información personal.

¿Cómo usar Yo en la web?

Para configurar esta herramienta, debes ingresar a tu cuenta personal de Gmail (google.com/settings/datatools) para seleccionar el panel de control de tu cuenta y poder elegir ‘Opciones de visualización’.

Posteriormente se abrirá una pantalla con tres opciones: Búscate, Mantente informado con Alertas de Google y Revisa tu perfil de Google+.

La primera opción es una búsqueda rápida de lo que ven los usuarios cuando utilizan tu nombre; la segunda, es la activación de las alertas con los resultados de las búsquedas que se enviarán por correo electrónico.

Una vez en este punto, el sistema preguntará si deseas configurar las alertas, en caso de afirmativa deberás presionar el botón ‘Crear Alertas’. Después, podrás presionar ‘Administrar Alertas de Google’, donde aparecerá un menú para añadir palabras, datos o información personal y sobre la cual deseas recibir alertas, así como su periodicidad.

Temas de esta nota
Últimas Noticias