2018-12-30

La Nochevieja y algunos rituales

Sea cual sea tu destino y plan a seguir, la Nochevieja es la oportunidad de compartir con los seres queridos, cerrar un ciclo muy intenso con grandes logros y planear los próximos 365 días de un 2019 muy especial.

Alojarse en una casa rural o viajar a un destino cercano permite pasar la Nochevieja sin desbaratar el presupuesto

Un destino cada vez con mayor peso, es aquel que brinda un ambiente relajado, tranquilo y en contacto con la naturaleza, el cual es idóneo para familias o bien como alternativa para un grupo de amigos.

Para los locales los destinos tradicionales son Mazatlán, Altata e Isla Cortés, estas pernoctaciones de turismo han alcanzado grandes porcentajes los últimos años, ya que brindan la oportunidad de convertirte en turista durante la Nochevieja, con un presupuesto bajo y compartir de manera especial con aquellas personas que no convives el día a día.

Recomendamos leer Propósito de año nuevo – VIAJAR –

Lo más recomendable es planear estas escapadas con amigos o familiares, encontrar un destino; la casa propia o prestada, en el caso de Mazatlán un hotel todo incluido, departamento o condominios, reúnen multitud de actividades de cara a la noche de fin de año y cada usuarios puede adecuar su búsqueda a sus necesidades.

Entre las distintas ofertas destacan: especiales para niños, cenas y cenas de gala, barra libre, circuitos de spa, jacuzzis, saunas y baños ancestrales, piscina de aguas termales, excursiones, rutas y actividades deportivas entre otras.

Sea cual sea tu destino y plan a seguir, la Nochevieja es la oportunidad de compartir con los seres queridos, cerrar un ciclo muy intenso con grandes logros y planear los próximos 365 días de un 2019 muy especial.

Por estas razones hoy presento una selección de rituales para realizar durante la Nochevieja y recibir el Año Nuevo fuera de casa:

  • Un cuarzo amarillo. para mejorar económicamente, el ojo con sus colores marrón y amarillo brillante con un diseño a rayas se asocia al Sol y la Tierra. Sus propiedades esotéricas son las de atraer el dinero, ayuda a abrir nuevos horizontes, y a tener los pies en la tierra.
  • Un cuarzo blanco para protegerte. El cuarzo piedra lunar iluminará tu vida, te protegerá contra la envidia, te defenderá de las personas hostiles o mal intencionadas, es un excelente amuleto que guiará tus estados de ánimo.
  • Un cuarzo rosa (rojo) para llamar al amor. El rubí tiene la propiedad esotérica de abrir los caminos para el amor. Representa el amor puro, fuerte y apasionado, su energía ofrece también benevolencia y seguridad interna. Este amuleto lo tendrás lo más cerca posible hasta que el amor llegue a tu vida, luego lo esconderás en tu almohada.

También te puede interesar Rituales de Año Nuevo

Cuando den las 12 de la noche coloca el cuarzo en la copa de champán y bebe hasta la última gota. Luego coloca el cuarzo en tu brasiere o si eres varón, lo colocarás en el bolsillo de tu camisa, envuelto en el papel de seda. Este amuleto lo tendrás lo más cerca posible durante todo el año 2019.

Ahora si pasas en casa se sugieren otros rituales:

  • Inunda tu casa con canela, su propiedad esotérica propicia la tranquilidad espiritual en el hogar, suaviza los momentos de tensión, atenúa las discordias y pleitos.Utiliza dos vasos de agua, siete varas grandes de canela y una olla chica. Faltando 15 minutos para las 12 de la noche, hierve la canela, cierra las ventanas de la casa durante el ritual que el aroma inunde todo el lugar.
  • Expulsa la negatividad con albahaca, con su efecto protector y limpiador. Protege contra la envidia, los celos y la agresividad
  • Elimine los malos espíritus. Necesitas dos puñados de albahaca, tres vasos de agua, una olla chica , un recipiente de cerámica. Hervir la albahaca faltando 10 minutos para el año nuevo, verter al recipiente lo hervido y colocarlo debajo de la cama, y listo, ¡fuera todo los malo!.
  • Para que no falte el dinero, esparce en tu casa monedas, es bueno para la prosperidad, el crecimiento de negocios, también ayuda a que sis ingresos se incrementen. El dinero atrae dinero. Necesitas monedas de diferentes denominaciones, según tu gusto. Coloca las monedas en las esquinas de cada habitación de tu casa, el día 1 de enero a las del día. A las 6 de la tarde del mismo día retira las monedas de las esquinas y las guardas en una bolsita roja durante todo el año.

Las cuatro velas para recibir el año

  • Una vela blanca (simboliza limpieza y purificación)
  • Una vela plateada(simboliza el paso hacia lo mejor)
  • Una vela dorada (simboliza prosperidad)
  • Y una vela roja (simboliza fuerza).

Este ritual debes comenzarlo aproximadamente un hora antes de que acabe el año encendiendo las velas y terminarlo 10 minutos después de haber entrado al Año Nuevo, momento en el que apagan las velas, sin soplarlas, sofóquelas con apaga vela o una cucharita.

Creemos que también pueda interesarte 10 tradiciones mexicanas para recibir el año nuevo

Y ahora sí, ya puedes desear o desearte lo mejor. A recibir el 2019 con abundancia, salud, prosperidad... y sobre todo mucha Paz.

Felicidades para ti y tus seres queridos que este 2018 llegan juntos y podrán compartir un 2019 lleno de grandes logros para cada ser.

Últimas Noticias