2018-12-05

Las profesiones con más futuro en México, ¿cuáles son?

Cualquier carrera relacionada con las TIC es una buena opción para elegir.

Las TIC toman protagonismo en toda América Latina.

Si deseas estudiar alguna carrera relacionada con las redes sociales o para el desarrollo de software, vas por buen camino según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A continuación las profesiones con más futuro en México.

Un estudio realizado por la reclutadora LinkedIn y el BID muestra que los empleos relacionados con la tecnología y las habilidades digitales avanzadas, van en aumento en México.

De igual manera, el estudio “El futuro del trabajo: Perspectivas regionales” del BID, detalla que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se están difundiendo en toda América Latina y el Caribe.

Por tanto, destacaron que dichos puestos requieren alta destreza y tienen componentes digitales así como una demanda mayor de niveles de inteligencia social para observar y evaluar las reacciones de las personas y poder tomar decisiones estratégicas a partir de información compleja.

A su vez, el estudio destaca el grado de transferibilidad, es decir las ocupaciones conectadas por las habilidades requeridas; como una herramienta para ayudar a los trabajadores a salir de las ocupaciones en declive.

En el caso de México, el estudio recomienda que, en relación a las habilidades adquiridas, un consultor en tecnología informática podría convertirse en especialista en servicio al cliente.

Por lo anterior, profesiones como desarrollador de software, asistente médico (en suplencia de enfermería), especialista en redes sociales, reclutador y fundador de empresas, pintan para un buen futuro.

Para la realización de este estudio, la red social profesional y el BID tomaron en cuenta los perfiles de LinkedIn en 10 de los 20 países miembros del G20, teniendo por objetivo analizar los empleos con más crecimiento y las habilidades requeridas para los mismos.

Últimas Noticias