2018-09-11

Beca para Titularidad de la Cátedra México en URegina 2018

Los gastos de vuelo son pagados por la AMEXCID, y recibirá un monto mensual por 2500 CAD.

El que resulte Titular tendrá un apoyo económico por $2,500 dólares canadienses por mes

Si tienes maestría o doctorado, no dejes pasar la beca para la Titularidad de la Cátedra México en URegina 2018 para prepárarte durante 8 semanas en Canadá.

La Cátedra México en la Universidad de Regina tiene por objetivo incrementar y promover el conocimiento sobre México en la comunidad académica y sociedad canadienses, así como alentar los intercambios y la cooperación entre Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas y la URegina.

Esta titularidad se otorgará por un periodo mínimo de cuatro a un máximo de 8 semanas, durante el segundo semestre de 2018, entre los meses de octubre y diciembre.

Cabe mencionar que quien resulte Titular, deberá estar presente ininterrumpidamente en Regina, Canadá, durante la vigencia de la Cátedra.

Además se le otorgará un monto mensual por 2 mil 500 dólares canadienses para su alojamiento, gastos de manutención, asistencia física y transporte terrestre en el país. Y la AMEXCID cubrirá el traslado aéreo México-Regina-México, en clase económica.

Requisitos para la Cátedra

Para participar en esta convocatoria es muy importante que seas mexicano por nacimiento o por naturalización, así como ser académico de una institución mexicana de educación superior, pública o privada, con un grado de Maestría o Doctorado.

Es importante que el interesado sea un experto en las áreas de interés específico: Medios y Cultura, Arte y Artes Escénicas. Además, deberá tener conocimientos avanzados en idioma inglés y poder impartir clases en dicho idioma.

También deberá presentar una carta de postulación de la institución mexicana a la que pertenece, su título y/o cédula profesional, currículum vitae en un máximo de dos cuartillas, una carta de exposición de motivos, su acta de nacimiento y el pasaporte vigente.

La postulación deberá presentarse a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica de la AMEXCID antes del 26 de septiembre de 2018, a las 23:59 horas (tiempo del Centro de México), en un formato PDF o JPEG.

Para más detalles consulta aquí.

Temas de esta nota
Últimas Noticias