2018-09-06

Calificación del Semáforo Delictivo para estados durante julio

Cada mes los Estados de la República Mexicana obtienen una calificación del Semáforo Delictivo según su incidencia delictiva. Estos son los resultados obtenidos por las entidades federativas durante julio.

El Semáforo Delictivo mide la cantidad de delitos denunciados ante el Ministerio Público en el mes, y asigna asigna color verde cuando ese tipo de delito disminuyó en el mes más del 25% en relación al promedio mensual de los 3 años anteriores.

Asigna amarillo cuando la disminución fue entre 1 y 25%, y rojo cuando hubo aumento. Es decir, verde disminuye más de 25%, amarillo disminuye entre 1 a 25%, y rojo aumenta el número de delitos.

Para ordenar los municipios del mejor al peor asignamos el valor de 1 a los verdes, 0.5 a los amarillos y 0 a los rojos. De esta forma sabemos qué Estado está disminuyendo más sus delitos.

A continuación presentamos el listado de los estados que disminuyeron los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio, siendo 11 el puntaje más alto, según la ponderación anterior:

Como puede observarse en la tabla, los estados de Yucatán, Sonora, Coahuila y Nayarit, fueron los mejores calificados durante el mes de julio.

Últimas Noticias