2018-08-13

Curiosidades acerca de los zurdos

¿Sabías que el 2.5% de la población en México es zurda?

¿Sabes qué es la ‘Sinistrofobia’? más detalles sobre las personas siniestras.

Por motivo al Día Internacional de los Zurdos, te compartimos algunas curiosidades que te dejarán boquiabierto sobre las personas que escriben con su mano izquierda.

Algunos científicos consideran que las personas zurdas tienden a ser más independientes debido a su adaptación ante un mundo construido, en su mayoría, para personas diestras, según el sitio leftyfretz.com.

Por esta razón, la celebración tiene por objetivo crear conciencia de las ventajas de ser zurdo, así como las dificultades y frustraciones que viven cada días estas personas. Entonces, ¿cuáles otras características los diferencian de las personas diestras?

¿Cuántos zurdos hay en el mundo?

Alrededor del 12 por ciento de la población es zurda. Además, los hombres tienen 23% más de probabilidad de nacer zurdos que las mujeres, según leftyfretz.com.

A su vez, los países con más personas zurdas son: Holanda (13.23%), Estados Unidos (13.1%) y Bélgica (13.1%). En México, tan sólo el 2.5 por ciento de la población es siniestra.

¿Viven menos que los diestros?

Por un artículo publicado en el año 1988 en la revista Nature, las personas creían que los zurdos vivían menos que los diestros. Sin embargo, este estudio se sustentó en la tasa de natalidad de dicho año, la cual presentó un incremento en las personas que escribían con la mano izquierda.

Inteligencia al por mayor

Según leftufretz.com, los zurdos utilizan más el lado derecho de su cerebro en comparación con el izquierdo, por lo que son 3 veces más susceptibles a ser alcohólicos debido a la baja tolerancia a esta sustancia.

Además presentan una mejor percepción 3D y mayor capacidad de razonamiento.

Malestares comunes

Las personas zurdas son más propensas a sufrir de migraña y de insomnio. Asimismo tienen más probabilidades de sufrir tartamudeo y dislexia.

Presidentes zurdos

En Estados Unidos, los presidentes James Abram Garfield, Herbert Clark Hoover, Henry Truman, Gerald Ford, Ronald Reagan, George H. W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama eran siniestros. Y en México, aunque no lo creas, Felipe Calderón firmó acuerdos con su mano izquierda.

Sinistrofobia

Una fobia que presentan las personas que sienten cierto grado de temor hacia los individuos zurdos u objetos situados del lado izquierdo.

Temas de esta nota
Últimas Noticias