2018-07-24

Visita Surutato Badiraguato

Practica el turismo de montaña sin salir de Sinaloa. Disfruta de paseos a caballo, en kayak, una bella cascada y una sorprendente vista panorámica.

Se consolida Surutato Badiraguato como principal oferta de campismo y montaña en Sinaloa.

Surutato, Badiraguato. La mitad de la extensión del estado de Sinaloa forma parte de la Sierra Madre Occidental, pero pocas comunidades han desarrollado vocación turística como hoy lo hace Surutato Badiraguato. En pocos años pasó a figurar como el principal destino de turismo de montaña.

[/embed]

YouTube // Tus Buenas Noticias

Lo hacen atractivo su bosque de pinos y su clima templado sub-húmedo, que por su altitud de 1,460 metros sobre el nivel del mar, aún en verano intenso no supera los 26 grados centígrados.

Aquí te decimos algunas de las actividades por hacer en Surutato.

Mirador La Nariz

Una vez que has llegado a Badiraguato, lo que sigue es contemplar el ascenso de la sierra madre Occidental y el conjunto de llanuras intermontanas. En el camino una parada obligada es el mirador de La Nariz, que te ofrece una agradable panorámica del conjunto montañoso cubierto de bosque de transición.

Bosque de pinos

Le sigue el bosque de pinos. Después de haberse explotado su madera, los pobladores de Surutato se han dado cuenta que el bosque produce más dinero por turismo que por tablas. Hoy es el atractivo más importante para los visitantes.

La comunidad se encuentra al fondo de una hondanada. Después haber buscado vocación en la floricultura y otras actividades, nada resultó mejor que el turismo. Los períodos de vacaciones son intensos llenos de familias en busca de relajación y aventura entre senderos y riscos.

La Presa

Uno de los lugares de fácil acceso en el poblado es La Presa. Un lago bordeado de pinos, ofrece bonitas postales. Los visitantes suelen reposar a las orillas, hacer paseos en lancha, en kayak, o simplemente bañarse en sus aguas.

La Campana

El sito de La Campaña es uno de los rincones de aventura que más atrae a los jóvenes. Además de contar con cabañas tiene un puente colgante de tablas espaciadas que pone a temblar a los más valientes.

Tiene una tirolesa para completar la aventura cruzando la cañada. Es una experiencia de grandes emociones para niños y jóvenes.

Caminando por un conjunto de senderos en desnivel se llaga a la cascada, es un salto de agua que sólo en temporada de lluvias ofrece un bonito espectáculo natural. Punto de reunión de los fatigados exploradores.

El Perico

Es una extensión boscosa sierra arriba de Surutato, que en un ambiente despoblado te ofrece la pureza del bosque de pinos, una experiencia para caminar, hacer campismo o simplemente descansar en la naturaleza.

Actividades diversas

Estando en Surutato puedes participar de actividades como: paseos a caballo, renta de cuatrimotos, renta de lanchas, renta de Kayaks, senderismo, o hacer campamentos al aire libre.

Es importante en todo momento respetar la propiedad privada, a las personas y el ambiente.

Temas de esta nota
Últimas Noticias