2018-06-27

Ayudando a mujeres y niños vulnerables a través de talleres

Kendy es una joven que desde pequeña supo que quería dedicarse a ayudar a las demás personas... Hoy colabora en una institución de asistencia privada en Culiacán, que ayuda a mujeres y niños en estado de vulnerabilidad a través de talleres, cursos, y dinámicas grupales.

Entrevistamos a Kendy, una joven sinaloense que colabora en una institución dedicada a ayudar a mujeres y niños en estado de vulnerabilidad, a través de talleres y cursos de superación personal.

ESCUCHA AHORA la entrevista con Kendy y conoce cómo a través de estos talleres las mujeres y niños que llegan a "Viva te ayuda IAP" salen adelante.

ENTRA AL ENLACE:

[audio mp3="https://tusbuenasnoticias.com/wp-content/uploads/2018/06/06.25.18-ADRIAN-VARELA-25-JUN-18.mp3"][/audio]

Kendy Yamel Uriarte Hernández ama su trabajo

¿Qué es VIVA TE AYUDA IAP?

"Somos una institución de asistencia privada fundada en 2017 sin fines de lucro, partidistas o religiosos. Una iniciativa social impulsada por sinaloenses emprendedores y con valores altruistas. Compartimos la idea de que se pueden lograr grandes cambios en la sociedad fortaleciendo a las familias desde su núcleo, brindando apoyo a mujeres y niños." Comenta Kendy.

[metaslider id=23215]

Semblanza de nuestra entrevistada

Kendy Yamel Uriarte Hernández, nace en Navolato, Sinaloa un 14 de mayo de 1992. Hija de un pescador, el Sr. Israel Uriarte Brugos y la Sra. Isabel Hernández Urias maestra de secundaria.

Estudió en Dautillos hasta la secundaria, posteriormente hizo la preparatoria en Navolato, terminando sus estudios en Trabajo Social en la ciudad de Culiacán en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Desde pequeña se caracterizó por ser una persona preocupada por el bienestar de los demás, motivo por el cual eligió su carrera. Al finalizar su preparación académica, realizó el servicio social en la Procuraduría del menor, la Mujer y la Familia.

Trabajó en la agrícola Valhpac, como trabajadora social de campo donde se destacó por su entrega durante dos temporadas.

Actualmente Kendy es coordinadora de VIVA TE AYUDA IAP, se define a sí misma como: hogareña, mamá, responsable, confiable, honesta, sincera, pero sobre todo con un corazón enorme y solidario.

Otras entrevistas

Entrevista con Paúl Choza para Comparte lo bueno.

https://tusbuenasnoticias.com/adrianvarela-podcast-radio-audio/paul-choza-entrevista/

TBN//Radio Sinaloa 94.5 FM XHGES sección Comparte lo Bueno con Adrián Varela en el Programa El Siguiente Paso de Kirey Amano.

Temas de esta nota