2018-06-21

Curiosidades sobre el verano 2018

¿Sabías que en verano tiene lugar el día más largo del año?. Esto y más curiosidades sobre esta estación.

El verano 2018 durará 93 días.

Tus Buenas Noticias. La estación favorita de muchas personas ha comenzado, y se trata del verano 2018. En esta ocasión te compartimos algunas curiosidades que tiene que de seguro no sabías.

El verano 2018 inicia a las 12 horas con 7 minutos (hora de la península Ibérica), sin embargo esta estación conlleva más que el periodo vacacional.

Además, tiene una duración de 93 días y 16 horas. El verano terminará el 23 de septiembre con la llegada del otoño. Por lo que se le considera como la estación más larga de todas.

Lo anterior se debe a la Segunda Ley de Kepler: la línea que una la Tierra al Sol cubre áreas iguales simultáneamente. Curioso, ¿no te parece?

En el día del solsticio de verano sucede la noche boreal más corta. Además tiene lugar el día más largo del año.

Durante este suceso, el Polo Norte de la Tierra está más cerca al Sol que el Polo Sur. Es importante que sepas que en los amaneceres de verano, podrás observar los planetas de Venus y Júpiter.

En este año, se podrán observar las Perseidas, la lluvia de meteoros más importante del verano. A su vez, tendrán lugar 3 eclipses: el 13 de julio habrá un eclipse parcial de Sol; el 27 de julio un eclipse total de Luna; y el 11 de agosto ocurrirá un eclipse parcial de Sol.

Sin embargo, ¿qué pasa con las personas que viven en un país con altas temperaturas cuando llega el verano?.

La Sociedad Española de Neurología indica que el calor interfiere con la actividad del hipotálamo, responsable de regular la temperatura corporal, por lo que si la persona se enfrente a una temperatura por encima de los 30°C, el impulso nervioso se ralentiza, lo que provoca cansancio y fatiga.

Por lo anterior, se recomienda evitar hacer ejercicio intenso y estar en la calle en horas centrales, beber muchos líquidos, consumir alimentos con mucha agua, entre otros.

Temas de esta nota
Últimas Noticias