2018-06-11

5 trucos para refrescar una casa

Es tiempo de ponernos creativos para mitigar el calor en nuestras casas con los siguientes trucos, sencillos y divertidos.

Un ventilador, hielo y sal se convertirán en tus mejores amigos para refrescar una casa.

Tus Buenas Noticias. Con temperaturas por encima de los 37 grados y un sol ardiente, pareciera imposible refrescar una casa en Culiacán, sin embargo te compartiremos algunos 'trucos caseros' para que lo puedas hacer sin gastar dinero.

Seguramente al leer 'trucos caseros', pensaste en el aire acondicionado. Déjanos contarte que el secreto para mantener una casa fresca y sin este aparato electrónico, está en crear un entorno de sombra en la vivienda.

De esta manera los trucos que te ayudarán a refrescar una casa y hacer más llevadera la 'ola de calor' son los siguientes:

Persianas abajo y cortinas cerradas

Una vez ventilada la casa con el aire de la noche o el de la primera hora de la mañana, es recomendable bajar las persianas y cerras las cortinas para evitar que el sol incida con fuerza en las ventanas y así evitar que el interior adquiera la misma temperatura del exterior.

Ventilador y hielo con sal

Aunque parezca una broma, con un ventilador, hielo y sal, se puede conseguir un sustituto casero del aire acondicionado.

Lo único que debes hacer es echar hielo con sal a una vasija, y colocarlo delante de un ventilador, y ¡listo!. La sal mantendrá la temperatura del hielo.

Apagar los electrodomésticos

Los electrodomésticos son fuentes de calor, por lo que te recomendamos apagar los equipos electrodomésticos cuando no los estés utilizando.

Plantas y jardines

Nada como sembrar árboles mitigar el calor de la ciudad. Recuerda que las plantas ayudan a crear sombras agradables en verano. A su vez, los arbustos contribuyen a disminuir la sensación térmica en tu casa, al absorber parte del calor.

Crea corrientes de aire natural

Aquellas ventanas por las que pasa el aire libremente, deben abrirse en su totalidad, procurando que sean siempre las que dan directamente a la calle.

Al contrario, las ventanas por las que entra el aire, deben abrirse sólo un poco. En este caso, deben ser las que dan a patios interiores, donde el aire es menor.

En este punto te recomendamos crear una 'ventilación cruzada', es decir, dejar abiertas ventanas opuestas para crear corriente, preferiblemente por la noche.

Temas de esta nota
Últimas Noticias