2018-06-06

Reducen 25% robo de vehículo en Sinaloa

Los autos color blanco, rojo y negro, son los preferidos. Los cuales tienden a ser robados en un horario de las 15:00 a la media noche.

Descubre los colores preferidos en robo de vehículo en Sinaloa.

Tus Buenas Noticias. El robo de vehículo en Sinaloa es uno de los delitos que más incidencia tienen con respecto a otros estados, sin embargo en los primeros 5 meses del 2018 se aprecia una reducción del 25 por ciento, con 828 vehículos menos respecto al año anterior.

[/embed]

YouTube // Tus Buenas Noticias

Según datos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, durante los primeros 5 meses del 2018 se robaron en Sinaloa 2 mil 371 vehículos, siendo la ciudad de Culiacán la más alta, con 1,525 incidentes, Mazatlán 252, y Ahome 231 vehículos robados.

Según las estadísticas de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, del total de vehículos robados en estos primeros 5 meses del año, 1,328 fueron despojados con violencia, y 1,043 fueron robados sin violencia.

De enero a mayo se recuperaron 571 unidades. En este lapso se detuvo a 123 personas y otras 74 fueron sentenciadas por este delito.

De acuerdo al reporte, la mayoría de los vehículos robados en Sinaloa fueron despojados a mujeres, siendo el número de víctimas 1,439. Entretanto sólo 573 vehículos fueron despojados a hombres. El resto, 359 fueron robados a personas morales.

En el municipio de Culiacán los robos de vehículos con violencia fueron 923, Mazatlán 89 y Ahome 76. Los robos sin violencia fueron: Culiacán 602, Mazatlán 163 y Ahome 155.

Los colores preferidos en robo de vehículo en orden de prioridad fueron: blanco, rojo y negro. Y los modelos más robados son a partir del 2015 en adelante.

Los horarios con más vehículos robados en Sinaloa son a partir de las 15:00 a la media noche, equivalente al 52 % de los robos.

José Luis Popo Castelán, funcionario de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos recomienda a los usuarios de automóviles, no poner resistencia a los asaltos para robo de vehículo, “ya que primero es la integridad física del conductor y la de los suyos”.

Después del robo del vehículo recomienda guardar la calma. Y pasado el robo, de inmediato marcar al teléfono 911. “Porqué ahí radica la posibilidad de reacción de la Unidad especializada en robo de vehículos y las autoridades preventivas, para poder darle seguimiento al vehículo”.

Otras de las recomendaciones son: instalar un sistema de seguridad o un cortacorriente. Utilizar bastón de seguridad, cerrar bien el vehículo, y evitar dejarlo en lugares solos.

Al estacionar el vehículo se recomienda: cerciorarse de que no haya gente sospechosa. No dejar el vehículo encendido o con las llaves puestas. Evitar portar documentos originales de la unidad, y Evitar subir a personas desconocidas.

Imagen: Noroeste.

Últimas Noticias