2018-05-28

Nueva generación de deportistas en Villa Juárez

A través del deporte, la comunidad villajuarense y el Programa Rescatemos de Corazón Villa Juárez buscan incentivar los valores y los lugares de recreación entre los jóvenes.

30 niños y jóvenes deportistas en Villa Juárez constituyen una fortaleza en escuela de Basquetbol.

Tus Buenas Noticias. Niños y jóvenes deportistas en Villa Juárez con un enfoque de grandes retos en la vida constituyen la nueva escuela de Basquetbol para formar una generación de deportistas en la sindicatura.

Por medio de esta acción, se busca impulsar a Niños y jóvenes de 12 a 17 años a la práctica del llamado “Deporte Ráfaga”, con lo que se desarrollará un ambiente de compañerismo y amistad entre los deportistas.

La práctica del deporte lleva como mensaje central inculcar valores de responsabilidad y el respeto, mismos que los entrenadores hacen notar en cada juego entre los jóvenes.

Otro de los objetivos del deporte es aminorar el problema de deserción escolar, así como también el que los jóvenes no utilicen su tiempo en cosas negativas como las adicciones y el vandalismo, por lo que se les motiva a cumplir de la mejor manera su rol de estudiantes y deportistas.

Juan Verástica, entrenador de la escuela de Basquetbol de Villa Juárez enseña a los jóvenes de manera gratuita. En cada juego los impulsa a poner sobre la cancha el corazón y realizar su mayor esfuerzo.

Durante los entrenamientos los deportistas son guiados por sus entrenadores, los cuales por medio de torneos, mini olimpiadas, y otras actividades buscan fomentar en ellos la confianza en sí mismos.

“Se ocupan personas que quieran cambiar el rumbo de los jóvenes y niños de Villa Juárez; y que mejor que hacer esto por medio de un deporte” señaló el entrenador.

Actualmente los jóvenes se preparan para participar en el torneo municipal en el que jugarán con otros equipos; pero por falta de recursos económicos no tienen un uniforme representativo.

Ante esto, el entrenador hace un llamado a las organizaciones y personas que quieran sumarse y puedan contribuir a que estos deportistas puedan continuar con su preparación.

Si deseas apoyarlos, puedes comunicarte al Facebook oficial del programa Rescatemos de Corazón Villa Juárez.

Últimas Noticias