2018-05-21

Grupo Coppel en rechazo a violencia contra la mujer

La Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres, la familia y grupos en Estado de Vulnerabilidad, desea brindar seguridad a todas las víctimas de violencia.

Reconocen labor de la Fiscalía General de Sinaloa por la Unidad Especializada en violencia contra la mujer.

Tus Buenas Noticias. El grupo Coppel alentó a peritos, investigadores y Ministerios Públicos a que sigan esforzándose a reducir la impunidad en violencia contra la mujer, por medio la Unidad Especializada en Violencia Contra las Mujeres, la Familia y grupos en estado de Vulnerabilidad.

Directivos del Grupo Coppel tuvieron un encuentro con el Fiscal General del Estado de Sinaloa, y con funcionarios, peritos e investigadores de esta dependencia, para reconocer el propósito de crear la Unidad Especializada en violencia contra la mujer.

En ese encuentro María Teresa Cabrera Guzmán, directora jurídica y de Relaciones Institucionales del corporativo Coppel destacó que la Fiscalía tiene una gran responsabilidad en la que debe haber un acompañamiento por parte de la sociedad y el sector privado para fortalecer el estado de derecho.

Expuso que la violencia contra las mujeres y la familia lastima a la sociedad, y que después de haber transitado por períodos difíciles les dan hoy la “confianza y colaboración a las autoridades para que un nuevo capítulo inicie, en donde toda mujer, toda familia, todo ciudadano y toda vida sea plenamente respetada y los derechos protegidos por la figura del Estado”.

Respecto de esta unidad recién creada en la Fiscalía, señaló que esperan que dé frutos ante una tarea desafiante. “Tenemos la convicción de que este esfuerzo que hoy realizamos permitirá crear un frente robusto y decidido para acabar con uno de los males que más laceran a las familias sinaloenses”.

Durante su participación Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado de Sinaloa, comentó que los esfuerzos de la fiscalía se dan en torno a la profesionalización y la especialización a través de los agentes del Ministerio Público, los policías de investigación y los peritos.

Marlén Medina López, titular de la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres, la familia y grupos en Estado de Vulnerabilidad, habló del entorno social violento en que se asocia a Sinaloa.

Expuso que lo que más lastima es la violencia que está dirigida contra las mujeres. Puntualizó que en marzo del 2017 se declaró la alerta de género en 5 municipios de Sinaloa con mayor incidencia de delitos cometidos contra mujeres, lo que ha motivado a crear esta Unidad especializada.

Medina López dijo a los representantes del corporativo Coppel que “el desafío es la recuperación de la confianza en esta noble institución, conformada por mujeres y hombres comprometidos en servir bajo la aspiración de que la justicia es posible”.

Señaló que toma gran relevancia que a las instituciones se sumen los esfuerzos de organismos civiles, empresariales y las voces de líderes de opinión, que contribuyen a tomar conciencia de la importancia de ser parte activa en la recuperación del equilibrio y tejido social, señalando, denunciando, testificando, bajo un marco de responsabilidad y compromiso.

Últimas Noticias