2018-04-19

Principales propuestas de los candidatos presidenciales 2018

¿Conoces las propuestas de los candidatos presidenciales 2018?. Aquí te compartimos algunas de ellas.

Propuestas de candidatos presidenciales relacionadas con el turismo, y otros temas.

Tus Buenas Noticias. Las elecciones del próximo primero de julio, han causado furor en las redes sociales y en las conversaciones de los mexicanos. Por esta razón te compartimos las principales propuestas de los candidatos presidenciales 2018.

Cuatro hombres y una mujer, se disputan la silla presidencial próxima a ser elegida el primero de julio de 2018. Estas personas, presentarán sus propuestas en el esperado Debate Político de este domingo 22 de abril.

De acuerdo con la Comisión Temporal de Debates y de la Mesa de Representantes, sorteo del Instituto Nacional Electoral, Margarita Zavala Gómez del Campo quedó asignada como la primer participante del debate.

Posteriormente se presentará el abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, seguido de Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente.

Y para terminar con el debate político, el número cuatro es Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, y el cinco va para el independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

Pero… ¿Conoces alguna de sus propuestas?. A continuación te presentamos las principales propuestas según el diario El Financiero.

Propuestas candidatos presidenciales 2018

Incorporar prácticas y acciones que permitan incrementar sustancialmente el ingreso de divisas al país a través del turismo así como el impulso al mercado interno como palanca de desarrollo nacional.

  • Implantar una política de desarrollo de infraestructura que detone la inversión.
  • Promover el turismo ambiental sostenible y comprometido con el desarrollo de las comunidades locales.
  • Impulsar proyectos ambientales sostenibles en zonas marginadas, evitando prácticas de explotación irracional que pongan en riesgo los recursos naturales.
  • Fomentar un cambio en la base energética del país, impulsando las energías limpias y amigables con el medio ambiente.
  • Establecer una política cultural de Estado que estimule la producción y consumo de bienes y servicios culturales nacionales, que afiance la identidad (mercado interno)
  • Incorporar el enfoque de industrias culturales en las políticas públicas sobre cultura y vincularlas con las de desarrollo económico (desarrollo tecnológico).
  • Impulsar vínculos de cooperación internacional que favorezcan el intercambio y desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren la producción industrial y resulten amigables con el medio ambiente.
  • Establecer impuestos ecológicos.
  • Crear un Ingreso Básico Universal (IBU) con el objetivo de reducir la desigualdad y erradicar la pobreza extrema del país.
  • Reducir el número de funcionarios públicos y ayudar a los emprendedores.

Temas de esta nota
Últimas Noticias