2018-04-18

Acuerdan modernización de Mazatlán

Se fortalecer los vuelos regionales con la inclusión de más aerolíneas nacionales.

La SCT firma convenios para crear infraestructura de comunicaciones y modernización de Mazatlán.

Tus Buenas Noticias. Como parte de los beneficios que está dejando el Tianguis Turístico, la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT) firmó con el gobierno de Sinaloa dos convenios que favorecen la instalación de infraestructura para la modernización de Mazatlán.

El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y el titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza firmaron un primer convenio de adhesión del Gobierno del Estado de Sinaloa a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en materia de telecomunicaciones.

A través de este documento el gobierno estatal se compromete a dar facilidades al gobierno federal para la instalación de infraestructura necesaria para proyectos diversos de comunicaciones.

Con el segundo convenio entre la entidad y el Gobierno Federal, la SCT impulsará proyectos que generen la modernización del puerto de Mazatlán como estrategia para fomentar el desarrollo de infraestructura que facilite el comercio mundial.

Necesaria más conectividad aérea con Sinaloa

En otra actividad durante el panel sobre Conectividad Aérea celebrado en el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que es necesario incrementar los vuelos regionales para que la red carretera no sea la única opción para viajeros que visiten Sinaloa.

Participaron en este panel el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero y representantes de las aerolíneas Aeroméxico, Southwest y American Airlines.

El mandatario estatal y anfitrión del Tianguis Turístico señaló que el futuro de destinos como Mazatlán es traer más gente de Chihuahua, Jalisco, el bajío y la región lagunera.

Dijo que se tiene que fortalecer los vuelos regionales con la inclusión de más aerolíneas nacionales para que los turistas no sólo lleguen por medios carreteros.

Ordaz Coppel refirió que es necesario modernizarse para ser más atractivos como destinos debido a la fuerte competencia que hay en el sector turismo.

El titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza preció que la flota mexicana se incrementó en los últimos 5 años de 257 a 355 aeronaves, con naves que tienen antigüedad promedio de 5.8 años de uso.

A los asistentes al Tianguis explicó que la rutas de vuelos en México incluyen 541 destinos al extranjero y 515 a destinos nacionales, mediante los cuales se mueven 90 millones de pasajeros al año.

Explicó que tan sólo en el 2017 visitaron México un total de 93.3 millones de turistas extranjeros. Confirmó que vuelos como el de la aerolínea estadounidense Southwest en regiones de Estados Unidos han sido exitosos.

El Secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero expuso en el panel que de los 39.3 millones de turistas que visitaron México el año pasado, el 80 por ciento lo hizo por vía área.

Últimas Noticias