2018-03-21

¡Todos tenemos ideas!

Personajes influyentes en el mundo de los negocios, innovación y emprendimiento, pudieron compartir a un foro lleno de estudiantes un poco de sus experiencias en el mercado referentes a situaciones laborales de la vida cotidiana...

Pero el congreso IDEAS 2018 te las mejora

Quienes acariciamos ideas de emprendimiento encontramos un refrigerador de ideas frescas al asistir al evento IDEAS 2018, que más que un ciclo de conferencias es un motor para inspirar y despertar a ese creativo que se lleva dentro.

A principios de marzo se llevó a cabo en el Parque Temático, el Congreso IDEAS 2018, reuniendo a personajes influyentes en el mundo de los negocios, innovación y emprendimiento para compartirle a un foro lleno de estudiantes, un poco de sus experiencias en el mercado referentes a situaciones laborales de la vida cotidiana.

IDEAS 2018 es organizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey pertenecientes a la Federación de Estudiantes (FEITESM), los cuales se encargan de llevar a cabo este evento que deja grandes aprendizajes a la población asistente.

Este año los conferencistas invitados fuerton:

Patricia Armendáriz

Una de las inversionistas participantes en el programa más famoso de emprendimiento mexicano de la televisión: Shark Tank, fundadora de Financiera Sustentable y actual consejera de Banorte.

Ana Teresa Canales

Formal Exatec de la carrera de Diseño Industrial. Dueña de su propia marca: "Ana Tere Canales" y participante activa en ayuda humanitaria, cuidado del medio ambiente y protección de animales.

Juan Carlos Minero

Director Financiero de CIMEX, Director General de SUMA y asesor de estrategias de inversión.

Sergio del Río Díaz

Jefe de Ingeniería de Diseño en Waverly Labs y auricular de traducción PILOT. Cabe mencionar que es co-fundador de la Fábrica Ecológica de San Miguel donde se da trabajo a personas con capacidades diferentes.

Jesús Alvarado

Director de Consumo de Nike México, Manager de mercadotecnia y Mcdonald's y PVH México. Cuenta con una maestría en gestión comercial y trabaja con marcas como Calin Klein y Tommy Hilfiger.

Cada uno de los conferencistas dio su punto de vista acerca de la vida que han llevado en el ámbito laboral. Describieron sus experiencias de modo que los asistentes “se pusieran en sus zapatos” para que pudieran entender cómo es que tomaron decisiones para llevarlos a donde están ahora, con éxito y grandes planes para el futuro.

Al contar un poco de su historia Patricia Armendáriz destacó que un emprendedor debe de tener 3 cosas en cuenta en todo momento: su público meta, conocimientos a aplicar y un diferenciador.

Juan Carlos Minero destacó que la bolsa de valores ya no es cosa de financieros, que cualquiera puede entender cómo funciona pues la importancia de esta herramienta es lo que nos llevará a aprovechar grandes oportunidades.

Jesús Alvarado compartió algunos consejos gracias a su experiencia con empresas grandes y uno de ellos es que se debe de estar preparado para el rechazo del público y que para evitar esto se debe de estudiar con pulcritud al mercado, tomando en cuenta su cultura, religión y comportamiento.

Sin duda, el congreso cubrió aspectos importantes a la hora de estar en el mundo real, aspectos que son importantísimos para poder organizar un proyecto perfectamente para posteriormente llevarlo al éxito.

Además de los dos días de congreso se impartieron talleres para el público asistente en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

IDEAS 2018 dejó a los estudiantes y público participante muchas lecciones que se espera se tomen en cuenta al momento de emprender en el camino de la innovación y de la creación de grandes ideas.

Por: Lupita Villamar Inzunza

Participante de "Corresponsales Voluntarios" para Tus Buenas Noticias

Temas de esta nota
Últimas Noticias