2018-03-01

Fecha de Semana Santa 2018

El periodo vacacional de semana santa 2018 es diferente para estudiantes y empleados. Conoce las fechas y motivos.

Para saber qué día cae semana santa, debes prestar atención al calendario lunar y solar.

Tus Buenas Noticias.- ¿Ya estás listo para disfrutar la Semana Santa 2018?. A continuación te compartimos la respuesta del por qué no tiene una fecha exacta así como algunos lugares a los que puedes ir.

Para saber cuándo cae Semana Santa 2018, debes tomar en cuenta el calendario lunar y solar. Pues la primera luna llena del equinoccio de primavera indica el inicio de este periodo.

De esta manera, las fechas de semana santa 2018 México son:

  • 25 de marzo: Domingo de Ramos.
  • 26 de marzo: Lunes Santo.
  • 27 de marzo: Martes Santo.
  • 28 de marzo: Miércoles Santo.
  • 29 de marzo: Jueves Santo.
  • 30 de marzo: Viernes Santo. Día de la crucificción de Jesucristo.
  • 31 de marzo: Sábado de Gloria. Conmemoración de Jesús en el sepulcro (Vigilia Pascual).
  • 01 de abril: Domingo de Pascua. Refiere el hecho de la resurrección de Cristo.

Los 50 días de festividades posteriores a la semana Santa 2018, están relacionadas con la ascensión de Cristo al cielo, lo que llaman el Tiempo pascual.

Nota de interés: ¿Por qué cambia la fecha de Semana Santa?.

Vacaciones Semana Santa 2018 SEP

De acuerdo con el Calendario Escolar de la SEP, los estudiantes gozarán de las vacaciones de semana santa a partir del 26 de marzo, y su regreso a clases está programado para el día 9 de abril del 2018.

Para todas aquellas personas que trabajan, es importante que sepan que los días jueves y viernes (29 y 30), no son de descanso obligatorio; sin embargo, algunas empresas dan estos días de asueto a sus empleados.

Si piensas salir de tu ciudad, México tiene excelentes opciones para visitar como los Pueblos Mágicos y ciudades coloniales, pero si lo que buscabas es el mar, te compartimos playas poco conocidas para un periodo vacacional sin igual.

Playas sinaloenses para visitar en Semana Santa 2018

Sinaloa es un estado reconocido por su gastronomía y la calidez de su gente, sin embargo también presume de extraordinarios rincones playeros que, en esta semana santa, ansían ser descubiertos.

Se trata de Barras de Piaxtla, Colorada-Perihuete y más. Haz clic aquí y descubre la increíble aventura que te espera en Sinaloa.

Te puede interesar:

7 playas sinaloenses que debes visitar en Semana Santa.

Últimas Noticias