2018-02-21

Recreación y equipamiento del Parque Las Riberas

El Parque Las Riberas ofrece servicios de renta de bicicletas individuales y dobles, lanchas, party boat y más.

Se consolida equipamiento del Parque Las Riberas con servicios recreativos municipales y de particulares.

Tus Buenas Noticias.- Con la ampliación y equipamiento del Parque Las Riberas pasó a ser un símbolo de identidad urbana de Culiacán, catalogado como uno de los tres parques lineales más grandes de México.

En la medida que el parque ha ido creciendo en tramos significativos de acondicionamiento como espacio público, se han aumentado también las oportunidades de servicios recreativos tanto municipales como de particulares.

Con la ampliación de espacios recreativos a la ribera del Río Humaya, ahora el Parque las Riberas alcanza una extensión de 9 kilómetros de acondicionamiento en ambas márgenes de los ríos Humaya y Tamazula.

El Parque está equipado con áreas de juegos infantiles esparcidas en ambas riberas, ciclopistas, áreas verdes y áreas comerciales.

En servicios municipales cuenta con 12 embarcaciones pequeñas para navegación en el río, las cuales funcionan con sistema de pedales y espacio para 2 personas por unidad.

La renta de estas embarcaciones se da en horario de 2 pm a 8 pm durante los días martes a domingo, con un costo de 40 pesos por media hora.

En servicios particulares se cuenta con un party boat cuya embarcación pasea grupos de personas en el cauce de ambos ríos, con cobro a los paseantes.

Existen 2 botes o lanchas pequeñas con capacidad menor a 10 personas. Donde los turistas o paseantes pagan de 30 a 35 pesos por persona durante el paseo.

Según la dirección del Parque Las Riberas los prestadores de este servicio, a su vez, pagan entre 200 y 300 pesos a la semana por el uso del servicio.

El otro servicio particular que ahí se ofrece es la renta de bicicletas: existen 78 bicicletas en diversas modalidades. Entre ellas 20 bicicletas rodado 26”, con costo de 25 pesos por cada 35 a 40 minutos de uso.

Bicicletas dobles o tándem con costo de 50 pesos en tiempo de 35 a 40 minutos. Y carros de pedales para 4 personas con renta de 90 pesos por 35 a 40 minutos de uso.

Para la renta de bicicletas el horario de recreación es de lunes a domingo de 9:00 am a 9 de la noche, siendo la mayor demanda durante los días sábados y domingos de 4 a 7 pm.

A su vez los prestadores del servicio de bicis tienen que pagar al parque una renta de piso 200 pesos por metro cuadrado, equivalente a 2 mil pesos a la semana.

De manera alternativa el Parque Las Riberas tiene áreas para venta de productos alimenticios, bebidas y recreativos, los cuales deben pagar 200 pesos por metro cuadrado a la semana.

Oscar Álvarez, director del Parque Las Riberas manifestó disposición a recibir otras propuestas sanas de inversión en entretenimiento en el área pública, sujeta a análisis.

Explicó que quienes quieran establecer algún negocio de actividad recreativa debe hacer una solicitud formal a esta dependencia, mediante comprobante de identidad (credencial de elector), comprobante de domicilio, esperar la autorización, y una vez autorizado cubrir una cuota semanal de 200 pesos por metro cuadrado.

Así el Parque Las Riberas es el parque lineal más grande del noroeste de México y se ubica entre los 3 parques lineales más grandes del país.

Imagen: Google.

Últimas Noticias