2018-02-07

En vigor el nuevo Bando de Policía y Gobierno de Culiacán

En vigor nuevo bando de policía endurece las sanciones en 10 faltas administrativas. ¡Te invitamos a conocer cuales son!

El nuevo Bando de Policía contempla severas sanciones en 10 faltas administrativas que deliberadamente cometan ciudadanos

A partir del 7 de febrero entra en vigor el nuevo Bando de Policía y Gobierno de Culiacán, que endurece las sanciones en 10 faltas administrativas, para amonestar a ciudadanos que deliberadamente trastoquen el orden.

Las reformas aprobadas por los regidores del Ayuntamiento de Culiacán tienen mayor énfasis en cambios establecidos en el artículo 59, y refiere las multas para quienes se involucren en las llamadas “conductas graves” que lastiman a la sociedad y gobernabilidad.

Las reformas al bando de policía contemplan multas económicas elevadas, equivalentes a 50 y hasta 150 veces el valor diario de la Unidad Medida y Actualización (UMA), y además el arresto de quienes deliberadamente se expongan a incumplir las normas.

¿Quieres conocer las 10 multas?

Pagarán multa y serán arrestados hasta por 36 horas los infractores siguientes:

  • Los que dañen o hagan uso indebido de los monumentos, fuentes, anfiteatros, arbotantes, cobertizos o cualquier construcción de uso público o de muebles colocados en los parques o lugares públicos.
  • Los que conduzcan un vehículo de manera que causen molestias a los peatones u otros automovilistas, poniendo en riesgo su integridad y tranquilidad, efectuando actos como arrancones, carreras, patinar el vehículo, “quemar llanta”, o cualquier conducta de riesgo.
  • Los que ingieran bebidas embriagantes en la vía pública y causen escándalo o molestias usando aparatos de sonido u otros similares.
  • Los que utilicen torretas, sirenas o silbatos, al conducir un vehículo
  • Los que arrojen a la vía pública, canales, parques, jardines o lotes baldíos; animales muertos, escombros, basura, desechos orgánicos o sustancias fétidas.
  • Los que incineren llantas, plásticos y similares en lugares no permitidos por la autoridad.
  • Los que incurran en exhibicionismo sexual obsceno.
  • Los que realicen actos sexuales en lugares considerados públicos
  • Los que se estacionen en espacios reservados para uso exclusivo de personas con discapacidad.
  • Los que opongan resistencia a un mandato legítimo de autoridad municipal o elementos policiales.

<>

A partir de la fecha los agentes de policía municipal y tránsito estarán ofreciendo información con fines preventivos para que la ciudadanía no incurra en ninguna de las 10 faltas referidas.

Últimas Noticias