2018-01-24

Inician edificio de Arena Culiacán para 9 mil espectadores

Pudiera constituirse en el espacio más moderno para los mejores eventos, con espacio para casi 10 mil personas.

Arena Culiacán será recinto multifuncional del deporte, espectáculos y cultura más grande de Sinaloa.

(TBN) Autoridades y empresarios iniciaron la construcción del edificio de Arena Culiacán, que pudiera constituirse en el espacio más moderno para los mejores eventos, en una obra que tendrá inversión de 240 millones de pesos.

Por el sector empresarial Pedro Medina Lizárraga, sub-director de Arena Culiacán explicó que este edificio será emblemático para abrigar eventos relacionados con los espectáculos deportivos, de cultura, académicos, y artísticos.

Detalló que este edificio se construirá en una superficie de 28 mil metros cuadrados, contando con un auditorio para casi 10 mil personas, y además contará con zona de restaurantes, amplio estacionamiento y servicios sanitarios.

El edificio se construirá en la zona norte de la ciudad, el alcalde de Culiacán Jesús Valdez Palazuelos, declaró que la obra detonará el desarrollo económico y turístico de la ciudad de Culiacán y la generación de empleos.

Enfatizó que en este tiempo Culiacán es el municipio de Sinaloa que mayor inversión privada ha captado en el estado, ya que en un año rebasa los 12 mil millones de pesos.

El Delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa Rafael Rodríguez Castaños comentó que la captación de las inversiones privadas en Culiacán ha crecido en un 180 por ciento, gracias a la confianza en autoridades y consumidores.

El Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Jaime Cabrera Cortés habló de las facilidades para establecer negocios ofrecidas por autoridades estatales y el Ayuntamiento de Culiacán y alentó a los inversionistas a acercarse al Centro Municipal de Negocios.

Al ponerse la primera piedra de Arena Culiacán consideraron que el edificio será el auditorio más grande de Sinaloa, mejorado la oferta de servicios para eventos de talla internacional.

Temas de esta nota
Últimas Noticias