2018-01-11

Popotes comestibles para salvar a los océanos

Por ser elaborados a base de algas marinas o celulosa natural son 100% biodegradables.

El 54% de las botellas de PET utilizadas en el país, se reciclan.

(TBN) En México se desechan más de 10 mil toneladas de plásticos al día y gran parte de esta basura termina en el mar. Por esta razón te presentamos dos empresas que han diseñado vasos y popotes comestibles que no dañan al medio ambiente.

Actualmente no existen cifras oficiales de cuántos popotes se desechan, sin embargo se cuenta con estimaciones de cuánto plástico termina en los rellenos sanitarios o mares en México.

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) reportó que el 12 por ciento de la basura en México es plástico, y el INEGI señala que esto equivale a 10 mil 350 toneladas diarias aproximadamente de las 86 mil 343 toneladas del total de los residuos producidos.

Ante esta problemática, durante la Comisión de Ecología de la ANIPAC el Ing. Santiago García de ECOCE expuso que México recicla el 54 por ciento de las botellas de PET respecto al 31 por ciento de Estados Unidos y al 52% de la Unión Europea.

Para reducir la contaminación, en México existe una empresa que brinda soluciones sustentables en empaque, limpieza, artículos de oficina, entre otros, 100 por ciento biodegradables llamada Bamboorganic.

En el caso de los popotes, han diseñado un producto elaborado a base de celulosa natural con una cubierta a base de resinas naturales que lo vuelven impermeable.

Además tiene una vida útil de 45 minutos, comprobado científicamente por estudiantes de la Universidad de Monterrey, y un proceso de biodegradación de 15 días bajo composta o basurero.

De igual manera, una empresa estadounidense desarrolló un tipo de vasos y popotes comestibles con el fin de reducir la contaminación plástica en los océanos llamada: Loliware.

Para fabricar sus productos y convertirlos en bienes libres de plástico y biodegradables, Loliware emplea algas marinas ya que esta materia no requiere recursos de la tierra y son capaces de absorber Dióxido de Carbono (CO2).

La compañía indica que sus popotes comestibles tienen una caducidad aproximada de 24 meses, a su vez no tienes la necesidad de ingerirlos ya que si permanecen en el agua, en tan sólo un día se disuelven.

¿Ves que sí existen medidas en pro del medio ambiente?.

Imagen: amqueretaro.com // www.bamboorganic.com // i2.sdpnoticias.com

Temas de esta nota
Últimas Noticias