2018-01-10

Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México: Curiosidades

El escudo nacional se ve reflejado en su infraestructura, tendrá 4 pisos y podrá mover a 125 millones de personas.

Se estima que el 90% de las empresas participantes en la construcción son mexicanas.

Además de ser el segundo aeropuerto más grande del mundo en construcción, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México tiene más secretos que debes conocer.

Al concluir su primera etapa, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tendrá una superficie de 5 mil hectáreas con una capacidad para mover a 70 millones de pasajeros en tres pistas con operación simultánea aproximadamente.

A su vez, en su máximo desarrollo prevé mover a 125 millones de pasajeros, lo que lo coloca como uno de los 3 mayores proyectos de infraestructura aeroportuaria a nivel mundial. Sin embargo, este aeropuerto es más que eso.

[/embed]

YouTube // Nuevo Aeropuerto MX

  1. El diseño del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México está inspirado en el escudo nacional, el águila devorando a la serpiente.
  2. Un jardín de cactáceas recibirá a los pasajeros y la guía de acceso tendrá elementos que simbolicen a la serpiente. El techo de entrada evocará el águila con sus alas abiertas.
  3. ¡Su edificio terminal medirá un kilómetro y medio!.
  4. Con la capacidad eléctrica de la subestación de alta tensión que tendrá, se puede alumbrar a todo Pachuca.
  5. Será de 4 pisos.
  6. Contará con tres pistas simultáneas para despegues y aterrizajes así como 96 posiciones de atraque.
  7. Será el segundo aeropuerto más grande del mundo, el primero se ubicará en Estambul, Turquía.
  8. Aproximadamente 300 empresas se encuentran trabajando en su construcción y se estima que el 90 por ciento son mexicanas.
  9. Para su construcción, se necesitarán más de 500 mil metros cúbicos de concreto. Esto es equivalente a 12 veces el Estadio Azteca.
  10. La varilla empleada en las plataformas del Centro Multimodal de Transporte y el edificio terminar es superior a los 13 mil kilómetros. Es como si recorrieras la distancia existente entre Alaska y la Patagonia.
  11. Reconocido como el Proyecto Estratégico del Año por CG/LA Infraestructure.

Si que será grande el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ¿verdad?.

Temas de esta nota
Últimas Noticias