2018-01-05

Rehabilitarán parques de Villa Juárez Navolato

La paz se construye, y prueba de ello es lo que se está logrando hacer por el bien común en Villa Juárez... en esta ocasión a través de los parques, que son un espacio público fundamental para el desarrollo de nuestros niños, para el disfrute de los mayores y la armonía familiar.

Agricultores invertirán en Programa Parques Fundadores de Rescatemos de Corazón Villa Juárez

Organismos de la sociedad civil y autoridades municipales de Navolato iniciaron la rehabilitación de los parques de Villa Juárez.

En el marco de las iniciativas del programa ciudadano Rescatemos de Corazón Villa Juárez se pretende hacer una transformación radical a este espacio público que por años ha permanecido en estado de abandono.

Lilia Carolina López Ceniceros, coordinadora del programa, explica que mediante el programa Parques Fundadores buscan rehabilitar los principales parques y espacios públicos del centro del poblado.

Representantes de diversos organismos se reunieron con un grupo de ciudadanos de la cabecera de sindicatura con el propósito de definir estrategias de trabajo para convertir al sitio en un lugar digno para todos.

Bogar Diarte, representante del organismo Parques Alegres IAP precisó que el comité instalado ahí define el tipo de parque que necesitan, y sobre ello se trabaja en la obra física y las mejoras

Las obras para acondicionar el parque Ricardo Tamayo serán financiadas por la Agrícola El Porvenir, Lourdes Tamayo, y la empresa SERG Agrícola.

La síndica de Villa Juárez Nelli Fabiola Carrillo comenta emocionada que ese fue el primer parque donde jugaron los hijos de los fundadores. Ella misma llenaba sus domingos de alegría ahí, después de salir de la iglesia.

Dijo que darle vida al parque y ver terminado el revestimiento del dren que atraviesa el poblado es dignificar a los villajuarenses.

En la reunión de inicio de los trabajos se involucraron directivos de Obras Públicas del Ayuntamiento de Navolato, de la junta de agua potable y alumbrado público.

Javier LLausás Magaña representante de la Fundación GC1 es impulsor de estas iniciativas. Se involucran también organismos como Semáforo Delictivo, Asociación de Agricultores del Río Culiacán, y empresas.

Ricardo Tamayo fue uno de los agricultores fundadores de Villa Juárez, quien donó una amplia extensión de terreno de la colonia El Tapacal, para el parque y otras importantes obras.

Últimas Noticias