2018-01-02

SAT: la única factura electrónica válida es la 3.3

Es importante destacar que lo primordial del nuevo CFDI versión 3.3, es la comunicación entre clientes y proveedores.

La versión 3.3 cuenta con patrones que reducen la posibilidad de cometer errores así como brindarle mayor confianza al cliente en sus transacciones.

(TBN) Todos los contribuyentes, tanto físicos como morales, sin importar su monto de ingresos o actividad que facturan Certificados Fiscales Digitales por Internet (CFDI), deben utilizar solamente la versión de factura electrónica 3.3.

Desde el primero de enero del 2018, la única factura válida es la que se realice con la nueva versión, la cual inició su vigencia desde julio de 2017 indicó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La versión de factura electrónica 3.3 integra los datos utilizando catálogos y patrones que reducen la posibilidad de cometer errores en su elaboración así como validaciones aritméticas que sirven para que los cálculos reflejados en una factura sean correctos.

Es importante destacar que lo primordial del nuevo CFDI versión 3.3, es la comunicación entre clientes y proveedores.

En contraste el SAT detalla en su sitio web que a partir del primero de julio de 2017 al 31 de marzo de 2018, será opcional la emisión de la factura de recepción de pagos. A partir del primero de abril del 2018, será obligatoria.

¿Cómo se identifica?

Para que los contribuyentes identifiquen facturas realizadas con la nueva versión, éstas deberán contener lo siguiente:

  • La forma y método de pago se aprecia con claves.
  • Clave de productos y servicios compuesta por 8 dígitos así como una clave de unidad de medida.
  • Se puede identificar el lugar de expedición del comprobante, solamente identificado con el número del Código Postal.

Entre tanto esta versión le permite al contribuyente tener certeza y confianza sobre la información reportada, a su vez evitar la duplicidad de ingresos cuando se facture en parcialidades.

Para aquellos contribuyentes que emiten una cantidad mínima de facturas electrónicas o recibos de honorarios, el SAT ofrece un servicio de facturación gratuito en su página de Internet.

¿Listo para la versión 3.3 de facturación? No esperes y cumple ahora con ClickBalance.

Imagen: siempre889-h0bl6azmmwwjmsfhfecu.netdna-ssl.com

Temas de esta nota
Últimas Noticias