2017-12-15

Inician construcción de Plaza Sendero en Culiacán

Aparece en la lista de los establecimientos comerciales más grandes de México fuera de la capital del país.

La plaza Sendero de Culiacán tendrá más de 200 establecimientos y dará empleo a más de 6 mil personas.

(TBN) La ciudad de Culiacán tendrá otra gran plaza comercial al iniciarse los trabajos de construcción de la Plaza Sendero, a la que le invierten mil millones de pesos y espera la generación de unos 6 mil empleos.

El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y el alcalde de Culiacán Jesús Valdez formalizaron el inicio de los trabajos de construcción de la plaza, que aparece en la lista de los establecimientos comerciales más grandes de México fuera de la capital del país.

Jesús Acosta Castellanos, director general del Grupo Acosta Verde, consideró que la inversión en esta plaza se finca en el reconocimiento de Culiacán como una ciudad que está creciendo mucho y con una buena proyección de derrama económica.

El empresario precisó que se trata de la Plaza Sendero número 37 en México, y la tercera de este grupo en Sinaloa, pues ya se tienen plazas en Mazatlán y Los Mochis.

La plaza se construye sobre una superficie de 53 mil 301 metros cuadrados, sobre los terrenos que antes ocupara la Feria Ganadera. En este centro comercial están proyectadas tiendas ancla como Woolworth, Coppel, Ley, y Cinépolis.

El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel agradeció a los empresarios la confianza por invertir, creerle y apostarle a Sinaloa como un lugar estratégico rentable.

El mandatario expuso que un gobierno tiene que ser facilitador promoviendo y dando apoyos para atraer la inversión, “pues quien mueve el motor de la economía y genera mayor número de empleos es el sector productivo”.

Durante su intervención el alcalde de Culiacán Jesús Valdez Palazuelos comentó que el terreno donde ahora se construye esta obra ya generaba problemas de inseguridad debido al abandono, y hoy se inicia lo que el próximo año será un importante centro comercial y de esparcimiento familiar.

El presidente municipal señaló que con esta obra, en lo que va del año Culiacán suma 12 mil 500 millones de pesos en inversión privada, lo cual sirve como incentivo para que empresas nacionales e internacionales sigan ofreciendo servicios a la ciudadanía.

Imagen: www.debate.com.mx // sendero-s3.s3.amazonaws.com

Últimas Noticias