2017-12-07

Impulsan turismo de la Bahía de Altata

Todas estas acciones van encaminadas a obtener un destino turístico sostentible.

La promotora cuenta con el apoyo de gobierno, sector privado y de la ciudadanía.

(TBN) A fin de impulsar el turismo de la Bahía de Altata, instancias gubernamentales, sector privado y la ciudadanía, firman convenio de promoción y crean el organismo Promotora para la Bahía de Altata A.C.

La Bahía de Altata es el segundo destino playero más importante de Sinaloa. Un lugar en donde se viven experiencias inolvidables.

A través de la Promotora Turística de Altata (PTA), el sector gubernamental, sector privado, civil y la ciudadanía, convergen para impulsar el desarrollo económico de la zona.

La Promotora Turística de Altata busca promover la participación ciudadana de los habitantes de la sindicatura de Altata en asuntos de interés público así como promocionar y organizar eventos sin fines de lucro en beneficio a la población y sus visitantes.

<>fortalecer el tejido social y la seguridad ciudadana de la zona.

<>planeación y proyección de Altata para el año 2030 mediante políticas que beneficien a los habitantes.

De igual manera el Secretario de Turismo Marco Antonio García puntualizó que “si no se trabaja de manera coordinada, de la mano, bajo un mandato único que es el bienestar de la Bahía de Altata en este caso, no se pueden lograr las cosas”.

En este modelo se compartirán responsabilidades y utilidades para un bien común. Un esfuerzo en el que están participando el sector social, la iniciativa privada, gobierno municipal y gobierno del Estado, indicó.

Agregó que en términos turísticos, diseñarán una agenda única en la que se definan eventos exclusivos para Altata así como aquellas acciones relacionadas con la infraestructura de la Bahía.

A su vez, la planificación estará guiada en relación a la manera en la que se puede mejorar a Altata, la mejor táctica para vender el destino a través de relaciones públicas y la forma en la que se captarán inversiones para el desarrollo económico del puerto.

Todas estas acciones van encaminadas a obtener un destino turístico sustentable. Que tenga capacidad de crecer de manera continua y exponencialmente.

Entre tanto el Lic. Hugo Octavio Leal, Presidente de la PTA, detalló que la promotora busca promover la participación ciudadana de los habitantes de la sindicatura de Altata en asuntos de interés público.

Asimismo promocionar y organizar eventos sin fines de lucro en beneficio a la población de Altata y sus visitantes, sin dejar de lado el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales y el medio ambiente.

También en entrevista con la pescadora María de los Ramos, comentó que esperan “cosas muy buenas para las mujeres luchonas que día con día se esfuerzan”.

Durante la firma del convenio se contó con la presencia de personalidades gubernamentales, del sector privado, asociaciones civiles y ciudadanos.

Últimas Noticias