2017-12-04

Reflexión ¿Qué es lo más valioso para ti? por Kirey Amano

Estamos finalizando el año, y queriendo o no, realizamos nuestros ejercicios de reflexión con respecto a lo que cumplimos y dejamos de hacer... ¡LEE ESTA REFLEXIÓN!

Reflexión ¿Qué es lo más valioso para ti? Una colaboración de Kirey Amano Flores para EN POSITIVO, un espacio de reflexión, pensamientos y textos dedicados para ti, como una invitación a ver la vida de una perspectiva positiva.

Kirey nos dice:

Listo para la reflexión ¿Qué es lo más valioso para ti?

Estamos finalizando el año, y queriendo o no, realizamos nuestros ejercicios de reflexión con respecto a lo que cumplimos y dejamos de hacer.

Realmente para quien se planteó muchos propósitos y hasta este momento no los ha realizado, no es nada grato hacer un recuento, pero indudablemente sin una evaluación no podemos cuantificar ni cuantificar nuestros esfuerzos.

Hay quienes tuvieron mucha claridad para definir sus acciones este año, y hay quienes simplemente se dejaron llevar por sus actividades esperando que las cosas sucedieran, ¿En dónde te ubicas tú?...

Aunque no sea de nuestro agrado debemos reconocer lo que faltó por hacer, analizar las razones por las que no llegamos al objetivo y darnos la oportunidad de volver a intentar las veces que sea necesario.

Por otro lado, si llegamos a nuestras metas seguramente nos sentimos plenos y expectantes del termino de este 2017; y claro, están los que se ubican en un punto medio en donde la oportunidad no fue aprovechada al máximo pero aun así consideran que fue un buen año

Me interesa tener en nuestra mente la idea clara del diagnóstico y el aprendizaje de lo realizado pero más aún creo que debemos ANTES de eso, analizar si nuestros hijos fueron escuchados, si nuestra esposa recibió la atención cálida de un abrazo y si realizamos acciones que ayudarán a mejorar la vida de otros.

Sé que suena muy cursi, pero alimentar el interior y tener paz en nuestro corazón es más valioso, por lo menos para su servidora, que los grandes alcances y éxitos concretados.

Tan simple como dormir plácidamente y sin remordimientos; cerrar los ojos y respirar profundamente pensando que buscaste siempre lo mejor para tus intereses y los de los que te rodean.

Te deseo esa paz tan añorada por muchos, esa tranquilidad de haber actuado con la mejor intención, pero sobre todo, confirmar que nos esforzamos por ser un mejor ser humano, ciertos del gran compromiso que implica dejar una huella positiva en nuestra familia y nuestra comunidad.

Sigue buscando esa paz, porque eso te permitirá vivir feliz.

Más claro, ni el agua.

Una frase para reflexionar:

FELICES FIESTAS PARA TODOS

Kirey Amano

Comentarios y sugerencias a mi correo:

 elsiguientepaso2011@hotmail.com 

Búscame en: Facebook “El Siguiente Paso Sinaloa”

Temas de esta nota
Últimas Noticias