2017-11-23

Premian Junta de Agua potable Culiacán por Eficiencia Global

Galardonada en el renglón de “Mayor incremento de eficiencia global” con lo que superó a Monterey, Puebla, Toluca, CDMX, entre otras.

La Junta de Agua Potable de Culiacán fue reconocida entre las mejores de México.

Por quinto año consecutivo la Junta de Agua potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) recibe el premio “Gonzalo Río Arronte” por haber alcanzado el mayor incremento en su eficiencia global entre las empresas administradoras del agua en México.

La Fundación Gonzalo Río Arronte en Coordinación con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua entregan este premio a los organismos operadores del agua y distritos de riego que sobresalen en temas como la conservación, la gestión y el buen manejo del agua.

La JAPAC fue galardonada en el renglón de “Mayor incremento de eficiencia global” por incrementar en cuatro puntos el porcentaje del volumen del agua producida, entregada y cobrada.

Con esta eficiencia la paramunicipal de Culiacán superó a las juntas de agua potable de Monterey, Puebla, Toluca, CDMX, Veracruz, Hermosillo, Guadalajara.

Para la asignación del premio “Gonzalo Río Arronte 2017” el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua evaluó 213 organismos operadores del agua en todo el país, en los que la JAPAC destacó en indicadores de la mejor calidad del agua entregada y posterior saneamiento.

Recibieron el reconocimiento el Presidente Municipal de Culiacán Jesús Valdez Palazuelos y el gerente general de la JAPAC Jesús Higuera Laura.

El alcalde de Culiacán destacó el profesionalismo y entrega de los trabajadores de JAPAC, señalando que son ellos quienes alcanzan esta distinción.

Entregaron el reconocimiento en la ciudad de México el director de CONAGUA Roberto Ramírez de la Parra, Rafael Moreno Valle, presidente del Comité de Agua de la Fundación Río Arronte; y Felipe Arreguín Cortés, presidente del Patronato de la Fundación, y Director General del IMTA.

Imagen: japac.gob.mx

Temas de esta nota
Últimas Noticias