2017-11-21

Robot dentista y realidad virtual en el cuidado de la salud

Próximamente se empezará a comercializar una técnica de inmunoterapia contra el cáncer.

Realidad virtual en cirugías, un robot dentista y una técnica con enfoque de inmunoterapia son novedades para mejorar la salud humana.

(TBN) De la misma manera en la que la tecnología continúa desarrollándose, se pueden observar mayores avances relacionados con el cuidado de la salud, ¿cuáles fueron las mejoras en este 2017?.

Resulta sorprendente el tremendo impacto que la tecnología está teniendo en relación al ámbito de la salud, por ello te presentamos algunas noticias positivas que te dejarán 'boquiabierto'.

Durante el mes de julio, los doctores de la Universidad de Minnesota utilizaron la realidad virtual para preparar una cirugía desafiante, separar un par de gemelos unidos por el corazón.

Además de resultar exitosa esta cirugía, la realidad virtual le dio a los médicos conocimientos imprevistos que los impulsaron a acelerar la cirugía por varios meses.

¿Sabías que en China se encuentra un robot dentista? Este robot realizó exitosamente su primer implante de una prótesis impresa en 3D con alta precisión, donde el staff médico solo realizó una prueba previa y la configuración de la luz.

De igual manera la agencia estadounidense Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el primer tratamiento que utiliza ‘genes editados’ para transformar las células de los pacientes en tratamiento contra la leucemia linfoblástica (lymphoblastic leukemia en inglés).

Cabe destacar que ese tipo de leucemia es considerado como “devastador y mortal” por la FDA, por ello está desea realizar 550 terapias genéticas experimentales más.

Nota de interés: Portugal es ejemplo mundial en tema de drogas.

Entre tanto grandes compañías farmacéuticas como Kite Pharma, se encuentran en espera para dar inicio a la comercialización de una compleja técnica de inmunoterapia llamada CAR-T.

Chimeric Antigen Receptor modified T-Cells (CAR-T, por sus siglas en inglés) que en español significa ‘Receptor de antígeno quimérico’, es un receptor artificial producido mediante una ingeniería genética compuesta de diversos anticuerpos que utiliza una terapia genética para potenciar las células sanguíneas que combaten el cáncer.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer (NIH, por sus siglas en inglés) esta técnica es un enfoque de inmunoterapia que colecta y utiliza las células inmunes del paciente para combatir el cáncer.

¿Conoces más avances tecnológicos que estén beneficiando al cuidado de la salud?

Imagen: uploadmedia.chinadaily.com.cn

Últimas Noticias