2017-11-17

“Cáncer no es sinónimo de muerte con una buena atención”

El poder encontrar un cobijo y apoyo en ellos, provoca que los atendidos no puedan contener las lágrimas ante este detalle.

Las personas con cáncer atendidas oportunamente tienen más esperanza de vida.

(TBN) Con atención, dedicación y entendimiento, se han atendido a 90 personas con cáncer en lo que va del año en Sinaloa, porque esta enfermedad no es sinónimo de muerte.

En entrevista para TBN la Directora de Atención al Adulto Mayor e Integración Social del DIF Sinaloa Fernanda Rodríguez Castro detalla que los 90 pacientes atendidos se encuentran dentro de un programa integral a fin de brindarles una atención de calidad.

Este organismo atiende cualquier tipo de cáncer a excepción del cáncer de mama, ya que éste es canalizado directamente al seguro popular y al Hospital Oncológico, donde se ofrece un servicio totalmente gratuito.

En lo que respecta a la atención, Fernanda Rodríguez detalla que el “cáncer no es sinónimo de muerte con una buena atención” y bajo esta idea, enfocan todos sus esfuerzos para llegar a las familias más vulnerables y poder darles la ayuda que necesitan.

Posteriormente seleccionan a las personas y les brindan un modelo de atención integral que incluye: atención médica, emocional, física y jurídica así como trabajar de la mano con el Hospital Oncológico para incrementar la esperanza de vida de las mismas y apoyar a las familias.

Detalla que el servicio ofrecido es continuo debido a la complejidad de la enfermedad, pues no es sólo llevar una despensa o una plática ya que si la persona necesita 20 quimioterapias no se le pueden dar solamente diez.

"
Acompañamos al paciente durante todo su proceso de cáncer para ayudarlo de la mejor manera posible.

Conmocionada y orgullosa mencionó que la opinión de las personas afectadas ha sido muy gratificante a tal grado que esta acción, se ha convertido en la motivación necesaria para que día con día sigan sumando esfuerzos por ayudar a quien más lo necesita.

Ese agradecimiento se debe a que no sólo el enfermo padece sino toda su familia, ya que muchas veces los familiares se encuentran muy desgastados debido al acompañamiento durante el proceso de la enfermedad.

Y el poder encontrar un cobijo y apoyo en ellos, provoca que los atendidos no puedan contener las lágrimas ante este detalle.

Imagen: pbs.twimg.com

Temas de esta nota
Últimas Noticias