2017-11-10

Quinto mes consecutivo con descenso de homicidios en Sinaloa

En el mismo evento también se desarrolló también se desarrolló un panel sobre Homicidio y Feminicidio y una conferencia sobre Genocidio.

Sigue Sinaloa en verde en robo a negocio y extorsión.

(TBN) Sinaloa mantiene una tendencia a la baja por quinto mes consecutivo en el delito de homicidio, el mes de octubre cerró 96 incidentes. Se mantiene Cosalá como municipio ejemplar con todos los delitos en verde.

El mes de mayo fue el más elevado en el tema de homicidios en Sinaloa con una cresta de 183 incidentes, en junio se registraron 163 homicidios, julio 145, agosto 131, septiembre 100, y octubre cerró con 96 incidentes.

De acuerdo a los resultados del Semáforo Delictivo correspondientes al mes de octubre, también el municipio de Culiacán mantiene esa misma tendencia a la baja en homicidios pasando de 89 incidentes en mayo, a 38 incidentes en octubre.

Los resultados fueron presentados en el evento promovido por el organismo Construyendo Espacios para la Paz, que dirige la Lic Rossy Jacobo, en coordinación con el Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Culiacán, COPARMEX y otros organismos de la sociedad civil.

De acuerdo a la información vertida, en Sinaloa el delito de extorsión sigue en verde con sólo 5 incidentes en octubre. También permanece en verde el delito de robo a negocio con 45 incidentes reportados de manera oficial.

El delito de robo a casa quedó en amarillo, registrando 40 incidentes a nivel estatal.

El semáforo marca un revés en el delito de robo a vehículo, pues en septiembre Sinaloa registró 549 casos, y octubre cerró con 584 vehículos robados. El delito de feminicidio se mantuvo en rojo con 6 incidentes, igual que septiembre. Y en delito de secuestro se pintó de rojo registrándose 3 incidentes en octubre.

En el desglose de delitos por municipio, no registraron ningún caso de homicidio los municipios de Cosalá, El Fuerte y Escuinapa. Cosalá fue el más ejemplar con los 10 delitos en verde.

Le sigue Choix con 9 delitos en verde y un rojo en homicidios, registrando 2 incidentes.

El municipio de Elota registró 8 delitos en verde, un amarillo en robo a vehículos, con 8 incidentes; y un rojo en violación, con un incidente.

Guasave registró también 8 delitos en verde, uno amarillo en robo a vehículo con 19 incidentes, y el delito de violencia familiar en rojo con 67 incidentes.

El municipio de Concordia registró 8 delitos en verde, permaneciendo en rojo en homicidios con 3 incidentes; y rojo en robo a vehículo con un incidente.

Badiraguato tuvo 8 delitos en verde y pasó a rojo en Violencia familiar, con incidentes; y rojo en violación con un incidente.

Sinaloa municipio mantuvo 8 delitos en verde, pero pasó a rojo en violencia familiar con incidentes, y se elevó a rojo en el delito de lesiones pasando a 3 incidentes.

En el mismo evento donde se presentaron los resultados del Semáforo Delictivo de Sinaloa, también se desarrolló un panel sobre Homicidio y Feminicidio, con participación de expertos.

En forma continua se dictó también una conferencia sobre Genocidio, dictada por el conferencista Bruno R. Chávez, encargado de Proyectos especiales del Museo de la Memoria y Tolerancia.

Imagen: beta.visitmexico.com

Últimas Noticias