2017-10-11

Vuelve el crucero Grand Princess a Mazatlán

Este año ha sido significativo para la temporada turística en Mazatlán, y el regreso de los buques turísticos llamados cruceros abre una gran expectativa económica para el puerto de Mazatlán y la economía de Sinaloa. La naviera Princess Cruises recorre el Pacífico mexicano procedente de...

Aspiran el arribo de unos 2 mil cruceros en la presente administración estatal.

En un mes el crucero Grand Princess vuelve por segunda vez al puerto de Mazatlán, esta vez con 3 mil 692 turistas. Las gestiones para promover el destino han abierto la expectativa para atraer unos 2 mil cruceros a Sinaloa.

El crucero de la línea naviera Princess Cruises recorre el Pacífico mexicano procedente del estado de Colima y con siguiente escala en Cabo San Lucas.

Este año ha sido significativo para la temporada turística en Mazatlán, y el regreso de los buques turísticos llamados cruceros abre una gran expectativa económica para el puerto de Mazatlán y la economía de Sinaloa.

Sólo en el mes de octubre suman ya 8 cruceros con arribo a Mazatlán y se acumulan 58 visitas de cruceros en lo que va del año; y cada embarcación representa más de 2 mil 500 visitantes.

Gustavo Zavala, Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico señaló que esta semana se reunieron con Michelle Paige representante de la compañía FCCA The Florida-Caribbean Cruise Associattion, y de igual manera con los directivos de las compañías Carnival Cruise y del crucero de Disney.

El propósito de la reunión fue promover el destino y ventilar las acciones que están haciendo para mejorar la seguridad de los turistas y la capacidad de atención y entretenimiento durante su estancia en Sinaloa.

El funcionario explicó que la confianza mostrada ya en algunos cruceristas por arribar a Mazatlán abre la expectativa para incorporar las compañías navieras de turismo que ya tienen ruta de Puerto Vallarta a Los Cabos, Baja California, pero que por la alerta no han vuelto a Sinaloa.

Refirió que con la visita que hiciera Michelle Paige a Mazatlán, pudieran recuperar a los 30 cruceros que no hacen parada en Mazatlán, y otras líneas que tienen ruta por el Pacífico.

Comentó que la otra estrategia es incrementar el número de días que las embarcaciones y turistas puedan permanecer en cada viaje a Mazatlán para aumentar la derrama económica a prestadores de servicios y al municipio.

Gustavo Zavala precisó que la meta que se han trazado para Sinaloa es atraer unos 2 mil arribos de buques de turismo para lo que resta de la administración. Explicó que el Tianguis Turístico a celebrarse en Mazatlán abre una gran expectativa para que las sucesivas reuniones con cruceristas internacionales tomen decisiones que favorezcan la agenda turística de Sinaloa.

Últimas Noticias