2017-10-06

Comienza el reclutamiento de policías en Sinaloa

Se buscan personas que tengan el compromiso de trabajar por un Sinaloa mejor.

Ofrecen becas mensuales por 5 mil pesos para quienes decidan estudiar la carrera policial.

El Instituto Estatal de Ciencias Penales y de Seguridad Pública de Sinaloa ha iniciado la campaña de reclutamiento de policías en Sinaloa.

Para aumentar el número de policías en Sinaloa, el Instituto Estatal de Ciencias Penales de Seguridad Pública de Sinaloa informó que se entregarán becas por 5 mil pesos mensuales a quienes decidan estudiar la carrera policial.

Además durante su estancia se les apoyará con el hospedaje, alimentación y vestuario.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa Genaro Robles Casillas, detalló que se buscan personas que tengan el compromiso de trabajar por un mejor Sinaloa.

El proceso de formación tendrá lugar en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa con una duración de 4 a 8 meses dependiendo del área de preparación.

Cabe mencionar que en el proceso se imparte una parte teórica con formación en derecho, derechos humanos y doctrina policial.

Y en la parte práctica se imparten clases de tiro, defensa personal, bastón policial PR 24, primeros auxilios y acondicionamiento físico.

Esta preparación está basada en el desarrollo de fortaleza física, disciplina, adquisición de conocimientos policiales y respeto.

Imagen: sinaloapress.com

Temas de esta nota
Últimas Noticias