2017-09-28

Asiste a la exposición del sinaloense Ito Contreras

El artista sinaloense Ito Contreras expone su trabajo en la Sala del ISIC.

Un artista que ha dejado su huella en Sinaloa y a nivel nacional.

El Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) invita a la inauguración de la exposición Ito Contreras, 30 años de creador en la Sala de Arte Moderno del Centro Cultural Genaro Estrada del ISIC.

En colaboración con la asociación Regala un Libro A.C este año premian al artista Ito Contreras por su contribución a dicho programa durante 9 años consecutivos, diseñando la imagen y el cartel conmemorativo de cada una de las ediciones.

Un poco más sobre Ito Contreras

Nacido en Navolato, José Alfredo Contreras Godínez conocido como “Ito Contreras” estudió en los talleres de la Escuela de Artes José Limón de la Dirección de Investigación y Fomento de Cultural Regional (DIFOCUR), hoy el ISIC.

En 1991 fue el ganador del Premio de Adquisición en la XIV Salón de la Plástica Sinaloense, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ese mismo año ganó el concurso convocado por el Gobierno del Estado de Sinaloa del logotipo del Proyecto Tres Ríos (Hoy Desarrollo Urbano Tres Ríos).

Posteriormente realizó el mural Primavera con Papalote en los Jardínes de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Después ilustró y diseñó el periódico infantil escrito por niñas y niños en el país, “Alas de Papel”, del programa federal Alas y Raíces, de CONACULTA.

Para el festejo del 475 Aniversario de la fundación de Culiacán, pintó un óleo que se imprimió en el cartel oficial y en un billete de la Lotería Nacional.

En 2007 fue invitado a ilustrar y diseñar la imagen Regala un Libro, programa ciudadano para promover la lectura que se realiza cada año en los festejos de la fundación de Culiacán.

Últimas Noticias