2017-09-19

Celebra el TecMilenio 15 años de Universidad Positiva

El concepto de universidad positiva coloca a la universidad TecMilenio como pionera que pretende permear en el egresado creando un estado de conciencia más integral.

Busca incidir con su estudiantado en la transformación de México como nación Positiva.

La Universidad TecMilenio, campus Culiacán celebró sus 15 años de haber iniciado su tendencia formativa bajo el principio de Universidad Positiva, con énfasis en la calidad humana de sus estudiantes.

Como parte de las actividades se develó una placa de aniversario en la parte frontal del edificio, con participación de directivos, docentes, exalumnos y estudiantes.

Se depositó una Cápsula del tiempo con el tema de Manifiesto de Nación Positiva, que incluye la visión de estudiantes y docentes sobre lo que esperan de nación para el año 2030.

Omar Alonso Lizárraga Cervantes, Director General de TecMilenio mencionó que a partir del año 2013 la Universidad TecMilenio tuvo un relanzamiento como la única universidad positiva en el mundo.

Expuso que TecMilenio tiene 56 mil estudiantes, de los cuales sólo en Culiacán hay 2 mil 400, y a pesar de ser relativamente joven es la universidad privada con mayor número de matrícula de postgrados en el país.

Señaló que el concepto de universidad positiva los coloca como universidad pionera que pretende permear en el egresado creando un estado de conciencia más integral para que en todos los sectores donde se involucren ofrezcan entornos de psicología positiva.

Lizárraga Cervantes considera que el ecosistema de bienestar al que pretenden llevar al estudiantado y la sociedad representa un gran reto cuando se habla de agentes de cambio, porque tiene que ver con la capacitación a docentes y un ejercicio prolongado en estudiantes a través de enseñanza y aplicación en la vida cotidiana.

Mencionó que para lograr que los estudiantes sean mejores se trabaja en criterios formativos como los propósitos de vida, el desarrollo de competencias, y el aprender haciendo.

En el patio central estudiantes, docentes y directivos celebraron sus 15 años de Universidad Positiva con un gigantesco pastel.

Temas de esta nota
Últimas Noticias