2017-09-15

Los pañales ecológicos, respiro para bebés

Con el afán de ayudar a su querida nieta que presentaba dermatitis por el uso de pañales desechables, Rossy Guzmán comenzó a investigar sobre posibles soluciones ante este problema y encontró una alternativa que ya había utilizado con su hijo mayor: los pañales de tela.

Presentan beneficios para la salud, la economía y el medio ambiente.

Preocupada por la piel de su nieta, la enfermera jubilada Rossy Guzmán ha emprendido un negocio de pañales ecológicos a favor de la salud y el medio ambiente.

Es posible que al leer “pañales ecológicos” se te viniera a la mente, “los pañales de tela que utilizaban las abuelitas” tiempo atrás. En efecto, son parecidos pero con muchas sorpresas.

[/embed]

Con el afán de ayudar a su querida nieta que presentaba dermatitis por el uso de pañales desechables, Rossy Guzmán comenzó a investigar sobre posibles soluciones ante este problema y encontró una alternativa que ya había utilizado con su hijo mayor: los pañales de tela.

Los bebés se encuentran las 24 horas del día expuestos a los químicos que expiden los pañales desechables los cuales, pueden provocar diversos problemas de salud.

En entrevista comentó que uno de estos problemas es la dermatitis debido al roce del pañal y por los químicos que contiene.

Además mencionó que un estudio inglés demostró que el pañal desechable hace que el escroto del bebé aumente un 25 por ciento de la temperatura y esto puede provocar problemas de fertilidad cuando sea mayor.

“Pañales Ecológicos Hadita” ya tiene un año en el mercado y durante este tiempo, se ha venido modernizando con diseños innovadores que transforman el pañal y lo convierten en una prenda de vestir. Bebés modernos y limpios.

Para el desarrollo de sus pañales la Sra. Rossy contactó a personas que ya tienen experiencia en el desarrollo de pañales ecológicos desde marcas Chinas hasta mexicanas. Aclarando que ella prefirió trabajar con las marcas del país y apoyar al mercado local.

Pañal ecológico o pañal desechable

Entonces, ¿cuál es la diferencia real entre un pañal desechable y uno ecológico?, ¿cuáles son los beneficios de un pañal ecológico?.

Rossy Guzmán mencionó 3 puntos claves del por qué es mejor utilizar un pañal ecológico.

Anteriormente se mencionó que este pañal evita problemas de dermatitis y el incremento de la temperatura del escroto en bebés, lo que lo convierte en una prenda que beneficia la salud del pequeño.

Por si no sabías, un bebé utiliza aproximadamente 4 mil 800 pañales desde que es recién nacido hasta los 2 o tres años.

Y según clientas de Rossy, le comentaron que gastaban entre $200.00 y $300.00 pesos a la semana en paquetes de pañales desechables los cuales sólo duraban entre cuatro a cinco días. Lo que a la quincena equivaldría a un gasto por $900.00 o $1, 000.00 pesos.

Ante esta problemática Rossy les aconsejó comprar un pañal ecológico cada quincena para que el gasto no fuera tan grande. El pañal más caro que vende y que es “todo en uno” cuesta $310.00 pesos.

[mks_pullquote align="right" width="300" size="24" bg_color="#ffffff" txt_color="#0095cc"]“si las familias empiezan a utilizar pañales de tela, se ahorrarán entre veinticinco a 30 mil pesos. Beneficioso para la economía, ¿no?.[/mks_pullquote]

Sin embargo para ayudar a las familias que no tienen la posibilidad de comprar ese pañal, ella elabora uno que lo denomina como “artesanal” pues es elaborado con telas mexicanas por una amiga suya y no es una marca registrada.

La tercer ventaja que presenta este producto es que no afecta al medio ambiente, es importante que sepas que cada bebé deja una huella ecológica por 3 toneladas de contaminación.

Una contaminación que es como los diamantes “se nos queda por siempre” ya que no se degrada. Además el 50% de la basura dentro de los confinamientos son pañales para bebés o adultos mayores.

En otro punto mencionó que el producto no ha sido muy aceptado por las personas, considera que esto se debe a la falta de información sobre el problema de salud que presentan los pañales desechables.

<>

Lo que no saben es que estos pañales ecológicos son una pieza absorbente que se puede lavar en lavadora a su vez, utiliza papel de bambú biodegradable que facilita la eliminación de los desechos del bebé.

¿Qué opinas de este producto en beneficio para la salud de los más pequeños?. Para más información contacta a Pañales Ecológicos “Hadita” en su cuenta de Facebook.

Imagen: Christian López-TBN.

Temas de esta nota
Últimas Noticias